domingo, 2 de junio de 2013

“No puede ser que por algunos descarrilados paguen el pato todos”

Jose Bonader



Lo dijo el Jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, José Bonader, en referencia al oficial de la fuerza que fue detenido investigado por pedir coimas a comercios. En este sentido anticipó cambios en el sistema de control. “El sistema en algún lado estaba fallando”, reconoció.


El Jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, José Bonader, habló extensamente este sábado en Radio Fénix del caso que golpea a la fuerza. Recordemos que el oficial Esteban Fernández se encuentra detenido acusado de pedir coimas a comerciantes para liberarles la zona y que vendan alcohol en horario no permitido.

En este sentido, Bonader expresó que se trabaja para un “mejor aprovechamiento de los recursos económicos y humanos que tiene la fuerza”. “Buscamos un manejo más transparente. Tenemos que procurar que este no nos dañe”, dijo.

Recalcó que el efectivo policial en general es una persona sacrificada, que debe “trabajar varias horas adicionales para poder sobrevivir y mantener a su familia. No puede ser que por algunos descarrilados paguen el pato todos”, disparó. Por tal motivo anticipó que desde la institución se investigará a fondo. “No lo vamos a dejar pasar, y es una forma de hacer justicia”, agregó Bonader.

El Jefe de la Policía anticipó que se realizaron cambios para mejorar el control. “El sistema en algún punto está fallando y hay que reordenar”, reconoció. Ahora la oficina de habilitaciones que funcionaba en la sede de regional cuarta fue trasladada al edificio 2 de abril y cualquier efectivo podrá hacer el control sin importar el área a la que pertenezca.

Contó que la investigación comenzó a partir de “los comentarios en los medios”. Es porque una noticia policial de la página de Fénix mostraba un comentario con esta denuncia, que fue el punta pie de la investigación.

Finalmente recalcó que la fuerza policial tiene un sistema de “autodepuración” que sirve para que los malos policías no asciendan.

No hay comentarios.: