lunes, 3 de junio de 2013

Según Irma Dueñas, las ventas cayeron alrededor de un 40 por ciento





En diálogo con Fénix, la titular del Centro Comercial e Industrial de La Rioja hizo un balance de la actividad comercial hasta el momento, sosteniendo que la inflación a nivel nacional significa mucho para la baja en las ventas.


“Las ventas han disminuido y significa que pese a que los montos sean lo mismo, vendemos casi la mitad que el año pasado”, expuso.

En ese aspecto, dijo que solo en casos puntuales, las ventas tienen un repunte, y que el resto del año, las ventas caen y los gastos son muchos, lo que significa “muchos problemas” en la compra, los pagos y las ventas.

Se refirió al congelamiento de precios dispuesto por Nación y la adhesión de los comercios locales, indicando que si bien, aún no tienen datos certeros de los 500 productos, hay algunos que son repetidos y otros innecesarios, por lo cual quedarían 140 para el consumo.

“Necesitamos buenos precios de la canasta familiar, y anoche decían en la televisión que esos estaban desapercibidos mientras los que tenían otro precio estaban a la vista”, indicó.

Resaltó por otro lado que el congelamiento del precio de esos productos “es un paliativo”.

No hay comentarios.: