sábado, 29 de junio de 2013

El senador Giustiniani apuntó contra La Rioja por no inventariar glaciares


A TRES AÑOS DE LA LEY DE GLACIARES





Rubén Giustiniani, titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, expuso a las provincias de La Rioja, San Juan, Catamarca, Salta y Jujuy por no ponerse a tono con la Ley de Glaciares.
El senador Socialista (Santa Fe) Rubén Giustiniani, quien cumple la función de titular de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara del Senado, apuntó contra las provincias mineras por no realizar el inventario de glaciares a tres años de la sanción de la ley nacional.

“Las provincias mineras no han realizado el inventario de glaciares”, manifestó Giustiniani a parlamentario.com luego de escuchar el informe del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA)

A pedido del senador, y luego de sucesivos pedidos truncados, se presentó el informe sobre el avance del inventario de la Ley de Glaciares contemplado en la Ley 26.639/10

Giustiniani apuntó principalmente contra La Rioja y San Juan. "El inventario lo hace la gobernación y al secretaría de Ambiente: ambos dijeron que en La Rioja no hay glaciares. ¡el zorro en el gallinero!", destacó el senador por mdzol.com

La situación de San Juan es aún peor, a la fuerte actividad mega minera que realiza en la Cordillera de Los Andes se suma la contraposición a la sanción de la ley que tuvo, en su momento, la provincia gobernada por José Luis Gioja.

"Quedan todas las dudas del Informe de Glaciares porque no lo hace IANIGLA, sino la misma provincia que se opuso a la Ley de Glaciares", expuso el socialista.

En la reunión de comisión estuvo presente la senadora Teresita Luna además de Norma Morandini (FAP) Gerardo Morales (UCR) y Samuel Cabanchik (PROBAFE)

No hay comentarios.: