domingo, 9 de junio de 2013

La Triste realidad de varios estudiantes chepeños que abandonaron la universidad por problemas económicos







Según pudo conocer el diario digital El Cronista, varios jóvenes chepeños debieron abandonar sus estudios académicos en las últimas horas, porque sus padres no cuentan con los recursos para sostenerlos. Se trata de aquellos chicos que hasta hace unas semanas atrás, estudiaban diferentes carreras en la Universidad Nacional de La Rioja.

Se sabe que un alquiler en la capital riojana, ronda los $1.500, sumado a esto, hay que tener en cuenta los gastos en materiales de estudio, de traslado en colectivo, ropa y comida. Esta situación es demasiada complicada para aquellos padres que por más esfuerzo que hagan para que sus hijos estudien, no les alcanza, dado que sus salarios en algunos casos, no superan los $3.000 mensuales.

Al menos 5 estudiantes universitarios, con mucha angustia y frustración, cargaron todas sus pertenencias en un camión de Claudio Ocampo y regresaron a Chepes, porque no pueden continuar estudiando, fundamentalmente por problemas de orden económico. Y que puede ser determinante para el futuro de los jóvenes.

Hoy, los chicos que deciden dejar sus estudios universitarios provienen mayoritariamente de hogares carenciados, por ello el abandono de la educación lo condiciona severamente ante su afán de progreso.

Claudio Ocampo, un vecino de esta ciudad de Chepes, se lamentó al ver esta triste realidad de esto chicos, quien además contó que lloró junto a ellos.

Cabe resaltar el gesto de solidaridad de Ocampo que puso a disposición su camión para trasladar los muebles, sin cobrarles absolutamente nada.

Sobre esta cuestión, Ocampo criticó a “aquellos políticos que invierten plata en traer artistas en vez de destinar ese dinero para ayudar a los jóvenes”. También dijo que “deberían gestionar becas o ver la manera de darles una mano a los padres que hacen un gran sacrificio por sus hijos”



Hay una frase que dice que al final del túnel está la luz

No hay comentarios.: