miércoles, 23 de septiembre de 2009

Modifican horarios de los boliches bailables














 El cuerpo de concejales en la sesión de este miércoles, al aprobar la ordenanza que restringe el horario de entrada y salida a los boliches bailables, acompañan al Ejecutivo municipal en esta medida para disminuir los accidentes de tránsito y la venta de alcohol.


Como una forma de disminuir los accidentes de tránsito y la venta de alcohol, el Ejecutivo municipal emanó esta medida de controlar los horarios de entrada y salida a los locales bailables de la Capital y, en la sesión de este miércoles, los concejales después de realizar el reconocimiento a la trayectoria de Hugo Santacroce, acompañaron esta propuesta aprobando la ordenanza que restringe estos horarios.

La modificación de los horarios de los boliches será de la siguiente manera, en la estaciones de otoño e invierno se podrá ingresar hasta la 1:00 de la madrugada y salir a las 4:00, mientras que en la época de primavera y verano, el horario de ingreso será hasta la 1:30 de la madrugada y de salida a las 5:00.

Se considerarán también faltas graves la permanencia de los menores de 18 años en los boliches y el expendio de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos por la norma que también incluye a los menores.

Las modificaciones a la norma vigente comprenden también la consideración como falta grave la permanencia de menores de 18 años en los locales bailables, como así también el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la norma y también a los menores. En este sentido la Municipalidad deberá clausurar a los locales y suspender los espectáculos que no cumplan con la misma.

El edil Luis Contreras dialogó con EL DIARIO DE LA RIOJA y manifestó la importancia de la ordenanza aprobada, de los convenios firmados con la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental, a través del cual construirán la red de agua potable y una perforación en el barrio Virgen de los Cerros y loteo de San Nicolás.

En otro sentido, expresó que con respecto al tránsito, se busca mejorar las señalizaciones de la ciudad para contrarrestar los accidentes en la ciudad Capital y consideró de “importantísimo” la aprobación de la ordenanza para señalizar de forma horizontal y vertical con la correspondiente numeración en el barrio capitalino Mercantil.

Por otra parte se aprobaron por ordenanza los convenios firmados por la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento Ambiental para la construcción de la red de agua potable en el barrio Virgen de los Cerros y loteo San Nicolás para el barrio Virgen de los Cerros.

Fondos

En la sesión de este miércoles se escucharon controvertidas opiniones sobre los recursos que el Ejecutivo destina para el funcionamiento del Concejo Deliberante.

En este sentido el concejal Rodríguez propuso un nuevo acuerdo con el Ejecutivo para establecer una nueva norma que adecue los números a la realidad, y le advirtió a la secretaria de Hacienda de la comuna, Claudia Ortiz, que “las ordenanzas están para ser cumplidas”.

Mientras que las concejalas, Cubiló, López y Mercado pidieron que la discusión sobre los recursos se haga de manera interna.

No hay comentarios.: