martes, 29 de septiembre de 2009

SAN MARTÍN. MÁS EDUCACIÓN EN LOS LLANOS


 

Se espera que la actual matrícula de 150 alumnos se incremente 

El ministro de Educación Walter Flores, conjuntamente con la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala estuvieron reunidos con el diputado por el departamento San Martín, Guido Acosta, y anunciaron la creación del Bachillerato para Adultos en Ulapes.


Por otro lado, el legislador dijo que el Gobierno provincial invertirá 200 mil pesos para remodelación y ampliación del Instituto "Ariel Ferraro" y adelantó que La Rioja tendrá su propia Ley de Educación a antes de fin de año.




Nueva entidad


"El bachillerato ya tiene fecha de nacimiento", dijo Acosta al citar a la nueva propuesta educativa que abrirá sus puertas el próximo 28 de septiembre en la zona de Los Llanos.
Actualmente, la entidad educativa cuenta con una matrícula de 150 alumnos pero para el legislador "seguramente que con la noticia de la apertura se va a incrementar, beneficiando, no sólo a estudiantes del mismo Ulapes, sino también a alumnos del departamentos Rosario Vera Peñaloza, específicamente Desiderio Tello, que también tendrán la oportunidad de realizar sus estudios".
Por otro lado, Acosta explicó que entre las orientaciones que el nuevo Bachillerato de Adultos desarrollará se enmarcarán la de Administración, Economía y Producción de bienes. "Esto lo vamos a definir la semana próxima cuando nos visiten los equipos técnicos para ultimar detalles de la inauguración", expresó el diputado.
Respecto del dinero que el gobierno provincial invertirá en el Instituto "Ariel Ferraro" de Ulapes, Acosta detalló que "se construirán nuevos sanitarios, se ampliarán aulas, además de la construcción de un SUM "que lo están necesitando de forma urgente".
Por último, expresó que están trabajando en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de la cual es parte, para que a fin de año La Rioja pueda contar con su propia Ley de Educación. "Es pionera. No hemos copiado de La Nación, ni tampoco está adecuada a ésta; estamos haciendo nuestra propia ley en base a un trabajo que tan bien realizó el consejo que elaboró el anteproyecto de ley", concluyó.

No hay comentarios.: