miércoles, 23 de septiembre de 2009

Incrementan al 100% las guardias médicas hospitalarias










-
La Asociación de Profesionales de la Salud que preside el médico Rolando Agüero anunció con beneplácito que fueron citados por el gobernador Beder Herrera para discutir sobre política salarial y otros aspectos vinculados a mejorar el sistema de salud de la provincia.

La reunión vino a calmar los ánimos de los profesionales médicos, dado que estos se encontraban en alerta como consecuencia de la falta de respuesta del Gobierno provincial.

Del encuentro se desprende el compromiso gubernamental de incrementar en un 100% el pago de la hora guardia trabajada para todos los médicos estatales que trabajan en hospitales y centros primarios de todo el territorio riojano.

Como se recordará, en la actualidad los médicos perciben sólo 6,25 pesos la hora guardia, la cual ahora pasará a 13 pesos, teniendo en cuenta que el pedido de la entidad sindical es de 20 pesos.
De igual manera, los médicos entienden que esta decisión se acerca a lo peticionado.

Por otra parte, el gobernador aseguró que en próximas reuniones se avanzará en la política salarial, haciendo clara referencia al incremento de sueldos que necesitan los profesionales de la salud.

Asimismo, se brindó contención a los médicos residentes, quienes fueron escuchados en sus pedidos en torno en ser contenidos en la obra social provincial para cubrir sus necesidades en materia de salud.

Quedó abierto el diálogo para futuros encuentros, y de esta forma los profesionales a modo de gesto anunciaron al Gobierno provincial que no acatarían al paro nacional convocado para este miércoles por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

No hay comentarios.: