domingo, 6 de septiembre de 2009

CHEPES. ACCIONES CONJUNTAS DE LAS ÁREAS COMUNALES



















El barrio Boedo fue el elegido para que las brigadas inicien las tareas de mantenimiento

Distintas reparticiones de la Municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza concentran recursos humanos y materiales en distintos sectores urbanos de la cabecera departamental, con el objetivo de brindar respuestas integrales a los vecinos.

En este sentido, desde el municipio se informó que se continúa con el programa destinado a solucionar problemas en los barrios de Chepes.

En primer término, el intendente Claudio Saúl, acompañado por el viceintendente Jesús Recabarren y funcionarios, se reunieron con los vecinos del barrio Boedo para abordar la problemática sectorial.

Luego del encuentro, el municipio destinó personal en el lugar con el objetivo de receptar inquietudes y sugerencias relacionadas con el mejoramiento barrial, además de efectuar tareas vinculadas a los servicios que brinda el municipio.

Obras y Servicios Públicos

Diversas brigadas municipales realizaron trabajos de desmalezamiento, nivelación y riego de calles, erradicación de micro basurales, extensión del alumbrado público y reposición de luminarias, desagote de pozos negros y cámaras sépticas.

De estas tareas participó también el área de Recursos Hídricos.

Por otra parte, se evalúa la posibilidad de la construcción compartida de veredas entre vecinos y municipio. La modalidad consta del aporte de áridos y mano de obra por parte de la comuna, mientras que el cemento será provisto por los frentistas.

Desarrollo Social

El área de Desarrollo Social también participó de las jornadas de trabajo en Barrio Boedo. En este sentido, se realizó un relevamiento acerca de trámites de pensiones asistenciales, viviendas, enfermos crónicos y nutrición infantil.

Dengue

Un equipo municipal, especialmente preparado, realizó una campaña de prevención y concientización referida al flagelo del dengue. El trabajo incluyó entrega de folletería sobre el tema.

Por otra parte, se llevó a cabo una fumigación domiciliaria con bio-larvicida y pulverización con insecticida de espacios públicos por medio de motofumigadoras. Las tareas se complementaron con el retiro de cacharros y relevamiento de potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegyptis.

Las actividades del grupo continuarán en los barrios 3 de julio, Las Toscas, Nueva Esperanza, River, Belgrano, Hospital y Radar.

No hay comentarios.: