lunes, 15 de mayo de 2017

Chepes: Daniel Argañaraz: “Riojano soy, la compuse porque necesitaba hacerle un homenaje a La Rioja con una estética distinta”


El autor del tema “Riojano Soy”, seleccionado para forma parte de la apertura del programa “Buen Día Rioja”, habló sobre la historia de dicho tema y comentó acerca de su carrera artística.





Daniel Argañaraz, vive en Buenos Aires hace muchos años, y es Riojano. Se desempeña como cantante de folklore y grabó numerosos temas con grandes artistas a nivel Nacional e Internacional. Comentó que, “Riojano soy” la compuso hace muchos años, “letra y música la compuse casi en su totalidad, comparto un poco con Hugo Casas”.


Argañaraz, dijo que su intención era realizar un homenaje a la rioja y que lo escuche gente que no escucha folklore. “Yo quería hacerle un homenaje a la rioja con una estética del lugar en el que yo vivo, entonces hice un candombe, que tiene su influencia africana”, expresó el cantante.


También manifestó que “nos merecemos hacer de todo para exaltar nuestra cultura, lograr que otro público que no escucha folclore también escuche sobre nuestras raíces. Trabajamos para que la canción suene bien y se nos escuche”. Y agregó que “Soy un enfermo de febrero, ustedes nos enseñaron a los del interior que existe la raza chayera. Cuando al riojano le tiraron un poco de harina es como si hubieran tirado nafta y prendieron fuego”.


Finalmente agradeció al Vicegobernador de la provincia “por la iniciativa de formar un centro donde vamos a converger los riojanos que vivimos en buenos aires. Se dice que hay 300.000 mil riojanos viviendo en Buenos Aires, tenemos que ayudarnos”.

No hay comentarios.: