miércoles, 3 de mayo de 2017

Chepes: Conmemoraron los 35 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano


!VETERANOS POR SIEMPRE, EL QUE OLVIDA MATA DOS VECES!

Por 
RADIOMETRO 


El intendente departamental, Ing. Cristian Perez encabezó este martes el acto central de conmemoración del 35° Aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano. Se llevó a cabo frente al Museo que lleva el nombre del emblemático crucero en nuestra ciudad.
La diputada provincial por el departamento, Dra. Alejandra Oviedo, el Secretario de Gobierno Hector Lucero, la Directora de Cultura Municipal, Prof. Mónica Mercado, autoridades municipales, concejales, junto a veteranos de la Guerra de Malvinas, participaron del emotivo acto. Además, se presentaron ofrendas florales y en memoria de los 323 argentinos muertos en el crimen de guerra.

Por su parte el intendente Pérez aseguró que el hundimiento del Crucero generó un "antes y un después" en la guerra. "Nos reclama seguir insistiendo en la restitución a través de la vía diplomática, especialmente por la memoria de las víctimas. A ellos les cabe el derecho más que nadie porque dieron su bien más preciado, su vida", dijo.

Finalmente, pidió que ese arrojo sea fuente de inspiración para el accionar cotidiano. "Cuando nos roban lo que nos pertenece hace falta hombres con convicciones, con coraje, que sean fuente de inspiración que nos representan sin claudicaciones", cerró.
Por su parte, la diputada Oviedo en diálogo con la prensa recordó que "estos heroicos tripulantes protagonizaron una de las más grandes tragedias de la historia" del país, la cual fue luego reconocida como un crimen de guerra ya que se produjo fuera de la zona de exclusión y pese a que el buque no representaba peligro alguno para los ingleses.

Como no podía ser de otra manera se rindió el homenaje a quienes ofrendaron su vida en el buque insignia ARA General Belgrano como Francisco V. Fernández, Hugo León Llanos y Jorge Yacante. También se recordó la creación del Museo que lleva el nombre del A.R.A., quién ya cumple su 5° aniversario en nuestra comunidad.


 Hugo León Llanos


Francisco Velindo Fernandez


Jorge Yacante

No hay comentarios.: