jueves, 9 de febrero de 2012

Para ir a Villa Unión, solo se puede usar la Cuesta de Miranda





Está limitado el paso por 76. La decisión de las autoridades fue a raíz de las tormentas que ocurrieron en la zona, lo que hicieron que el puente que une Pagancillo y Talampaya se desplomara. No hubo heridos, pero por precaución, los automovilistas se trasladan hasta el corte y al puente lo deben pasar a pie. Ya está habilitado el paso en la Cuesta de Miranda.

El diputado Oscar Chamía fue quien encabezó las gestiones para que se trabaje en la apertura de los pasos de Ruta 76 y Cuesta de Miranda. Este último, por estas horas, ya se encuentras habilitado al paso de los vehículos. Chamía pidió a través de los micrófonos de Fénix que ese paso sea con precaución.

La Ruta 76 que va camino a la ciudad de Villa Unión se vio colapsada en horas de la tarde de ayer, cuando el puente que se encuentra en las zonas de Pagancillo y Talampaya cayó, interrumpiendo el paso vehicular.

El diputado provincial Oscar Chamía dialogó con Fénix y se refirió al corte de ruta, comentando que “es imposible pasar, se produjo un tapón y se creó una laguna”.

En el lugar trabajan Vialidad de la Provincia y una empresa que tiene la concesión del mantenimiento de la zona.

Las máquinas no podían entrar a hacer el desvío, pero se espera que para este jueves puedan reestablecer los caminos en la zona de la Cuesta de Miranda.

El paso está cortado y la gente, para cruzarlo, se traslada en su vehículo hasta el corte y cruza de a pie.

“Es imposible que crucen los autos porque es una zona de barranco” sostuvo Chamía.

Por su parte, el Comisario Ramón Pereyra, segundo jefe de la regional de policía con asiento en la ciudad de Villa Unión dialogó con este medio y consignó que la ruta está cortada y la empresa con concesión en la zona, trabaja en el despeje del camino. “No hay novedades y recién en horas de la tarde se abriría de nuevo el paso” dijo.

En cuanto al Río La Troya, informó que “está deteriorado pero se puede pasar”.

Asimismo, anunció que Vialidad nacional trabaja en la Cuesta de Miranda, mientras que personal de Vialidad de la Provincia trabaja en la ruta para ver si se puede habilitar el paso a Villa Unió.

No hay comentarios.: