viernes, 3 de febrero de 2012

Casi 200 milímetros de lluvia cayeron en Sierra de Los Quinteros




Así lo informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, quien además relató cómo fueron los operativos de asistencia en esa zona del departamento Ángel Vicente Peñaloza. Cuatro familias se autoevacuaron en la zona de Las Huertas.


Fabián Tapia dialogó con Radio Fénix y comentó que las lluvias trajeron alivio a distintos puntos de la Provincia como así también preocupación. Indicó que el registro marcó una caída de 200 milímetros de la zona de Sierra de Los Quinteros, en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, donde cuatro familias se autoevaluaron en la zona de Las Huertas.

El funcionario destacó los operativos en conjunto que realizó su área junto con el Ministerio de Gobierno, Desarrollo Social, Vialidad de la Provincia, entre otras áreas que recorrieron en el helicóptero de la gobernación los parajes que sufrieron las mayores consecuencias por la lluvia. “La gente estaba asustada por la gran cantidad de agua que cayó” sostuvo.

No obstante, los equipos de vialidad trabajaron durante la siesta en la apertura de caminos.

No hubo víctimas ni heridos, y cuatro familias se autoevacuaron en la zona de Las Huertas, paraje donde además, se vio afectado el centro primario de salud y la escuela.

“Se sigue asistiendo a los pobladores de ese sector” consignó Tapia y agregó que “la situación esta totalmente controlada en todos los sectores de la provincia”.

No hay comentarios.: