Acuerdo con comercios
El titular de la Dirección de Comercio Interior, Mario Stanojevic, acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, en representación del Ministerio de Educación, anunció la oferta de la Canasta Escolar 2012, la cual incluye 60 artículos, entre los cuales se encuentran productos informáticos, a partir de un acuerdo alcanzado con los siguientes comercios: María Linda, Casa Piti, Librería Belgrano, L’angolo y Plastipel. El precio de los útiles escolares se agrupa en dos kits diferenciados, uno económico de $400 y el otro de mayor calidad a $500.
Los consumidores podrán acceder a los productos de forma separada, de acuerdo a sus necesidades, o en cualquiera de los dos kits y estarán disponibles desde este viernes hasta el 31 de marzo.
Stanojevic manifestó que “como todos los años para esta época, y antes del inicio del ciclo escolar 2012, queremos mostrarle a la sociedad el marco de acuerdos de precios que hemos logrado con numerosos comercios que expenden este tipo de artículos escolares con el tiempo suficiente para que la gente puede aprovechar y acceder”.
Respecto a la cantidad de productos, el funcionario precisó que “estamos hablando de 60 artículos, lo que supera un número bastante importante de lo que fue el año pasado -48 productos- y el acuerdo se alcanzó con cinco comercios”.
“Hubo un acuerdo previo con el Ministerio de Educación y hemos articulado entre los dos este listado, incorporando a sugerencia de la cartera educativa algunos artículos que tienen que ver con el nivel tecnológico que los chicos tienen en el año de estudio”
De este modo, Stanojevic señaló que la canasta contempla todos los niveles y en este caso es para capital. Anunció que estamos haciendo acuerdos en cada uno de los departamentos, como Chilecito para lograr compras comunitarias de guardapolvos.
En este sentido explicó que se encuentran trabajando con los centros vecinales de aquella localidad para proveerse de este elemento.
Por su parte, Abdala indicó que el acuerdo se trabajó previamente con los directores de escuelas de los diferentes niveles educativos “tuvimos reuniones previas –acotó- para acordar u orientar algunos productos”.
De allí surge que “se incluya también el pendrive porque es de uso cotidiano en las escuelas como algunas otras herramientas relacionadas a las nuevas tecnologías, además, estamos promoviendo el uso de las bibliotecas escolares para evitar mayores costos en la compra de bibliografía”.
En cuanto a la cantidad de alumnos que se beneficiarán con la canasta escolar, Abdala puntualizó que “tenemos más de 100 mil alumnos en el ciclo lectivo, la idea es que podamos orientar y articular la canasta escolar y que sea importantes para el currículo escolar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario