domingo, 29 de enero de 2012

La minería no se para, es una decisión tomada"






El presidente de EMSE, Héctor Durán Sabas afirmó que "el 16 no se vence ningún plazo" del contrato entre la empresa estatal y Osisko Mining Corporation. Además, confirmó que el acuerdo "está en plena vigencia" y aclaró que las versiones sobre la licencia social y los plazos que caducaban, "son puras mentiras".

"Es una mentira es una patraña no hay ningún plazo que se venza, esta gente miente para sostener otra mentira, y la mentira a la larga tiene patas cortas, mienten hoy para sostener la de ayer, mañana para la de hoy, pero en algún momento se les cae todas, es una burda mentira una patraña más de lo que están haciendo.

El convenio es público salió publicado, lo pueda ver cualquiera, hacen eso porque es una estrategia entre comillas para decir hoy es el día "d" si no suben hoy no van a poder subir, no los dejamos subir por lo tanto lo hemos vencido y a esto no lo van a poder parar porque es una decisión tomada.

Es una política de estado, es una política de de gobierno tomada por las autoridades legítimamente constituidas, no por un grupo de personas cualquieras.

"Aquí no hay nada fuera de la ley. Así que el contrato se va a cumplir sí o sí en todas sus partes. En esta etapa de prospección solo queremos saber que hay en el subsuelo. Por ahí, hay minerales, pero no en la cantidad suficiente y no se explota. Incluso, tampoco nadie puede saber el medio de explotación a realizar. Porque por ahí la exploración dice que el mineral está a 600 metros. Entonces, eso no se hace a cielo abierto, sino con túneles. Recuerde que montar una mina ronda una inversión de los mil millones de dólares. Y que La Rioja ya es dueña del 30 por ciento de Osisko, gracias a un convenio único a nivel mundial, donde vamos a tener de ganancias el 3% de las regalías mineras que establece la ley nacional y el 30% de acciones que son propiedad de la Provincia" concluyó Durán Sábas.

No hay comentarios.: