viernes, 27 de enero de 2012

Desacertada comparación de los ambientalistas con Hitler




Según publicó el Diario La Nación, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, comparó a los ambientalistas que critican el proyecto minero en Famatina con Adolf Hitler y afirmó que "hay algunas coincidencias" entre el régimen nazi y los ecologistas. Luego Gioja hizo una aclaración vía Twitter

"No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros", afirmó el mandatario provincial kirchnerista en diálogo con radio La Red, e inmediatamente después acotó: "Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. A ver... Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona", según publicó este viernes el diario La Nación.

Posteriormente, intententando aclarar sus dichos, expresó: "Creo que hay algunas coincidencias [entre los nazis y los ambientalistas]. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades... Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla".

"Hay mucha gente que critica, y tienen los dientes de oro y la amante con anillos de oro", continuó Gioja. "Desde afuera es muy lindo criticar esto. A algunos no les gusta que se toque un cerro, pero es una millonésima parte de una extensión limitada lo que se toca".

En San Juan existen actualmente tres proyectos de minería. El gobernador los justificó por la composición del territorio local. "En mi provincia solamente se cultivan el 2,3 por ciento de los 900 mil km2 que tenemos. El resto es desierto o es montaña", detalló

ACLARACION DE GIOJA

Luego de que la noticia trascendiera, Luís Gioja se manifestó en su cuenta de Twitter : "Si alguien tergiversa o descontextualiza la información, dándole una interpretación personal, es porque esta guiado por intereses mezquinos y personales".

"No me siento el dueño de la verdad, hablemos, visitemos los proyectos y sigamos hablando. Nadie defiende a una minería depredadora. Y si hubiera alguno, sería tan descriteriado como el que la critica sin haberse tomado la molestia de venir a ver la verdad", aseguró el mandatario.

Para rematar, el sanjuanino aclaró: "Ocurre que soy un fervoroso defensor de la minería por todo lo bueno que ha producido en mi provincia."

En San Juan existen actualmente tres proyectos de minería. El gobernador los justificó por la composición del territorio local. "En mi provincia solamente se cultivan el 2,3 por ciento de los 900 mil km2 que tenemos. El resto es desierto o es montaña", detalló.

En relación a esa cuestión, el gobernador también utilizó su cuenta de Twitter para responder: "Hablan del agua sin saber. Un yacimiento importante usa el 0,1 por ciento del cauce. Todo controlado y autorizado. El agua usada equivale al riego de 700 hectáreas de Olivares. San Juan tiene 120.000 hectáreas con cultivos. Es imposible que afecte el riego de la provincia", aclaró..

GOBERNDOR Y EL CIANURO DONDE VA?

No hay comentarios.: