domingo, 22 de enero de 2012

Alumnos riojanos seleccionados para navegar en la Fragata Libertad




Los alumnos, Willian Cernetti de la escuela Normal de Olta y Fernando Aballay, de la escuela de Comercio N° 1 de la Capital, fueron seleccionados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para representar a la provincia en la navegación que realizará la Fragata “Libertad” de la Armada Argentina, entre el 31 de enero y el 6 de febrero uniendo los puertos de Mar del Plata y Buenos Aires.

Para Fernando Aballay, “esta aventura por el mar argentino es única, no me la perdería por nada”. Y cuenta sus expectativas diciendo “me imagino estar compartiendo estos días con chicos y chicas de todo el país, aprendiendo las peripecias de los marineros y contando a todos acerca de las cosas que tenemos y hacemos los riojanos”.

El objetivo principal de esta iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación es permitir la convivencia entre chicos de todo el país en un contexto de actividad marinera, posibilitándoles adquirir conocimientos de los usos y costumbres de los distintos puntos geográficos y también extender el conocimiento sobre las riquezas y posibilidades que brinda el mar argentino.

Además, están previstas actividades recreativas y de esparcimiento que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como excursiones y visitas guiadas.

No hay comentarios.: