jueves, 12 de enero de 2012

Disfrutar La Rioja, una aventura al alcance de todos





NO DEJE DE DISFRUTAR LAS BELLEZA DE NUESTRA RIOJA

Un recorrido de Radio Fénix por las bellezas naturales y la oferta turística de Olta, Catuna y Milagro reveló que hacer turismo en nuestra provincia es una aventura al alcance de todos.

Entre jueves y viernes, el Festival del Reencuentro en Olta será escenario de artistas nacionales y provinciales. La noche del 12 de enero recibirá a Abel Pintos y Los Palmareños. Mientras que la noche de cierre tendrá la presencia estelar de Leo Dan, con Las Valijas, Don Abolengo y la banda Chipote para culminar la fiesta a puro cuartero.

Los turistas podrán disfrutar del Dique de Olta, y las bellezas naturales de sus serranías.

Los hospedajes tienen precios para todos los bolsillos. En hotel, las tarifas para habitaciones simples están a $95, dobles a $160 y triples a $200 pesos. Todas con baño privado, TV, Aire Acondicionado y desayuno incluído.

En los hospedajes, las habitaciones con baño privado, tv y A/C parten de los $45 pesos por persona.

Para comer, el turista puede disfrutar de restaurantes con menús que parte de los $35 pesos con bebida incluída. Para la comida al paso, pizas y lomitos van desde los $20 a los $30 pesos.

/// VILLA SANTA RITA DE CATUNA

A 240 kilómetros de nuestra Capital por ruta nacional 79 nos encontramos con Villa Santa Rita de Catuna, donde la belleza del Templo de su patrona Santa Rita de Cascia convoca a turistas durante todo el año, gracias a la calidez de sus pobladores.

Para refrescarse, el turista puede llegarse al complejo El Quebracho con pileta, quincho asadores, canchas y la posibilidad de instalar carpas. La entrada es de $5 pesos.

El hospedaje San Nicolás, de la señora Blanca Ocampo, tiene un costo de $30 pesos para su catorce plazas.

Y para comer, no puede perderse el tradicional comedor El Llanero frente a la plaza principal, que prepara una amplia gama de platos con el sabor tradicional de la comida hecha en casa.

/// MILAGRO

En el departamento Genral Ocampo, las sierras conforman un panorama natural de una belleza inigualable. La ciudad de Milagro es el epicentro desde donde el turista puede realizar caminatas o cabagaltas a parajes de ensueño como El Quemado, El Cerco, o La Cortadera.

Entre los cerros aparece Ambil, y su pista internacional de aladeltismo que reúne a competidores de todo el mundo.

Allñi también pueden conocerse las ruinas de la iglesia de San Nicolás o visitar las aguas termales con propiedades curativas.

Para hospedarse, puede elegir entre la hosteria El Milagro que ofrece habitaciones dobles y simples con baño privado, internet, aire acondicionado, tv y cochera a solo $60 pesos. Incluye comedor con platos desde $28 pesos incluída la gaseosa.

O el turista puede elegir las tres estrellas del Hotel Jowal, a metros de la plaza principal, que ofrece habitaciones matrimoniales de tres estrellas a $120 pesos, también con baño privado, internet, aire acondicionado, tv y cochera y un comedor con platos desde los $45 pesos.

No hay comentarios.: