domingo, 27 de febrero de 2011

Una familia murió aplastada por una rica













Cuatro integrantes de una familia de San Juan fallecieron en una ruta de La Rioja, cuando una enorme roca se desprendió de una montaña y aplastó el automóvil en el que viajaban.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, a 500 metros de un campamento de Vialidad provincial conocido como "Cachiyuyal", sobre la ruta nacional 40 que une la cuesta de Miranda con el pueblo homónimo, unos 200 kilómetros al oeste de la capital provincial.
Según consignó la agencia DyN, la familia era oriunda de Jachal, San Juan, y estaba integrada por el padre, José Bernardo Leiva, de 56 años; su mujer Susana Beatriz Olivera, de la misma edad; la hija de ambos, Daiana Evelyn Leiva, de 18 años, y su novio, Alberto Mauricio Tejada, de 25.
Todos viajaban en un Chevrolet Corsa por la cuesta, cuando una roca de tres metros de diámetro y varias toneladas de peso se desprendió del cerro y les cayó encima.
Según fuentes consignadas por el diario Chilecito, todos murieron por aplastamiento.
Aparentemente, la roca se desprendió como parte de los derrumbes que se han detectado en varios cerros de La Rioja a raíz de las intensas y prolongadas lluvias que afectan la región.
Personal de bomberos, Defensa Civil y de la policía, bajo las órdenes del juzgado de instrucción de Chilecito, trabajaron en el lugar por más de seis horas para rescatar los cuerpos de las víctimas.
En el lugar pudo apreciarse una frenada de más de cinco metros de extensión, y otras rocas esparcidas por la ruta a lo largo de unos 30 metros.
Según la información policial, la familia viajaba hacia Chilecito para que Daiana se radicara en la ciudad para estudiar en la universidad.
En el vehículo llevaban un televisor, un mini componente, parlantes, una computadora, ropa, una mesa de camping, un anafe y un ventilador de techo, además de documentación y una carpeta con certificados de estudio.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial.