lunes, 14 de febrero de 2011

San Luis construye cuatro cárceles en el límite con la Rioja












El precandidato presidencial del Peronismo Federal Alberto Rodríguez Saá sumó el respaldo del excéntrico empresario Ricardo Fort a su campaña electoral después de que el millonario se comprometiera a votar por el gobernador de San Luis en las próximas elecciones.
"Alberto, tenés mi voto", le prometió Fort a Rodríguez Saá en una charla que ambos mantuvieron en Mar del Plata, hacia donde viajó el puntano para promocionar su candidatura con vistas a los comicios de este año.
El gobernador de San Luis, uno de los cuatro aspirantes a la Presidencia que conviven en el Peronismo Federal, brindó en la noche del viernes una conferencia de prensa en el Complejo Tío Curzio de la ciudad balnearia, donde recibió "nuevos respaldos a su postulación", según un comunicado.
Rodríguez Saá dialogó con militantes y dirigentes de su partido "Es Posible", y logró cautivar al mediático Fort, que se comprometió a votarlo después de formularle una serie de consultas sobre sus planes de Gobierno.
Al parecer, el millonario empresario chocolatero se mostró especialmente interesado en la política carcelaria que implementaría el funcionario en caso de llegar este año a la Presidencia.
Fort también dijo que venía reflejada en Rodríguez Saá la inteligencia que tenía su padre, Carlos Fort, hijo del fundador de la fábrica de chocolates Felfort y a quien se le atribuye la expansión y crecimiento de la compañía.
El puntano aprovechó la ocasión para contarle sobre el penal que construye en San Luis: "Estamos haciendo una cárcel en La Pampa de las Salinas, al norte de la provincia, al límite con La Rioja. Sobre 6.000 hectáreas haremos cuatro cárceles que van a estar separadas por un pueblo al medio", dijo.
"El complejo estará conformado por una cárcel de alta peligrosidad, una de menores, una de mujeres y otra para los que no han sido tan violentos, como por ejemplo, los estafadores, los avivados", precisó el gobernador.