viernes, 11 de febrero de 2011

Hurra vivimos en el 1er Mundo!

Hurra vivimos en el 1er Mundo!

Edesur(Aviso al lector: modo sarcástico ON)
Un domingo a la tarde, llueve a cántaros (siempre quise usar esta frase :D ) y no hay mucho para hacer sin dinero, sin luz, sola en casa (descartado entonces lo de cucharita).
Y como buena exponente del siglo XXI, si no puedo ver tele o una peli en DVD o navegar por internet me descoloco. De pronto entro en trance y recuerdo un pasado en el que tomaba una lapicera (joder que era fuente … que vieja soyy!!) y escribía. Claaaro! Y poseída por el efecto tormenta, aquí me tienen, junto a una ventana donde todavía se filtra la luz de las 17.30 detrás de una torrencial lluvia y escribiendo sobre papel!
No hce falta que aclare, luego de la novedad (?) de los cortes de luz, que su tuvieese el preciado tesoro de las civilizaciones modernas, me despatarraría en un sillón a leer (o releer, cosa que me encanta y practico) un libro de mi agrado.
Pero nop.
Entre otras privaciones a las que nos encontramos sometidos los argentos. están los folklóricos“cortecitos” de energía eléctrica.
Digo…entre otras privaciones, porque la lista de maravillas tecnológicas que disfrutamos en Argentina PotenciaSíganmen que no los voy a…, 1 a 1, Argentinos y Argentinas (perdón! eran las nenas primero no? Uyssssssss que me cae el INADI!!) abarca elementos tan lujosos como el agua, gas, trabajo, derechos, seguridad y la susodicha energía (luz para los amigos).
Hoy quiero dedicarle este post a ella….
Se lo merece pues creo que tiene el 1er PUESTO DEL TOP TEN DEL PAIS BANANERO
No voy a caer en la falacia de decir que “en 50 años siempre….” porque sería una vil mentira, y aque ni recuerdo si en mi infancia ocurría esto tan asi. Pero más de 25 años sí y eso lo firmo.
Como diría un ex-profesor de Filosofía del Bachillerato: “¿nos damos cuenta de que nos estamos dando cuenta?” (Pfff!, que elevado nivel intelectual la china no?)
Traducido al bueno porteño, ¿somos o nos hacemos los boludos para pasarla…MAL? Porque quien vocifere que lo pasa bien con permanentes cortes de luz durante el verano y de gas durante el invierno, creo que necesita una charlita con Sigmund.
Escuchar una y mil veces explicaciones totalmente injustificbles y la mayoría de las veces inentendibles para el ciudadano común, ya agota la paciencia de cualquier ser con sangre en las venas.
Jamás entendí ni entenderé la política, sencillamente porque los “políticos” no quieren que la entendamos. Porque cada discurso y cada explicación de cualquier político argentino (alto! no me vengan con Fidel, Busch, Chávez. Hablo de lo que sé y viví en carne propia) suena a tocadita de traste.
Desde aquella grandilocuente promesa política de “Vamos a armar la revolución productiva”hasta “Paz, pan y trabajo para todos” o la fantasiosa En 1.000 días, vamos a poder tomar agua del Riachuelo” hasta la inoportuna “Estos son los piquetes de la abundancia”, tenemos para elegir y sustentar lo que digo.
Dejémonos de embromar. La conveniencia entre gobiernoS (cualquier partido ojo) y empresaS(ídem) es de toda la vida. Al menos hasta donde a mi me alcanzan los recuerdos y el estudio de nuestra historia…
Déjenme decirles que los Reyes Magos son papá y mamá y que el único político que se interesó sinceramente por SU PUEBLO (no barrio eh? no era puntero xD) y que no se quedó con ningún vuelto fue San Martín y algún que otro prócer de libro que se me ha perdido por ahi. Punto.
"Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición" José de San Martín
"Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición" José de San Martín
Una vez que asumamos la realidad sin disfrazarla y estudiemos de verdad quienes y como somos, vamos a entender porqué nos pasa lo que nos pasa y vivimos como vivimos.
Se dice de nosotros (los argentinos) que somos llorones como el tango, quejosos. Puede que sea verdad en gran parte. Pero las generalizaciones a veces son demasiado superficiales. Ahondemos un poquito, bajemos la velocidad vertiginosa a la que vivimos y tomémonos el tiempo de mirar con lupa en vez de hacerlo de reojo o no querer ver.
Por ejemplo, les parece lógico y razonable que un país como el nuestro, donde todos los políticos que pasaron se llenaron la boca hablando de progreso, grandiosas exportaciones, privatizaciones monumentales que nos harían avanzar hacia la Tierra Prometida (el tan mentado “Primer Mundo”), cohetes a la luna desde Jujuy….¿sigo?
Es increíble que estos tipos no quieran bajar a la tierra, deberían consultar con sus psiquiatras porque la medicación les está pegando mal y los hace decir tanta sarta de pelotudeces mientras, por decir algún ejemplo, en el interior HAY PIBES QUE SE MUEREN POR DESNUTRICION, EN TODO EL PAIS HAY CIENTOS DE DESOCUPADOS MAYORES DE 45 QUE NO NOS DAN TRABAJO Y NO PODEMOS SUBSISTIR, VAS A COBRAR TU MISERABLE SUELDO A UN JODIDO BANCO Y TE MATAN DE UN BALAZO, etc. etc., etc.
¿De qué demonios hablan estos tipos? ¿Porqué tantas ganasadas y nadie les cuestiona a viva voz qué está pasando?
Bueh me entusiasmé y me fui un poco del tema principal: Sorry pero esto de vivir en el Primer Mundo viendo como la calle donde vivo es un río y no se puede cruzar (quería ir a comprar velas vio?), sin luz todavía y como no sea juntando agua de lluvia, poca agua corriente también porque hace varias semanas hay poca presión de agua y no sube al tanque (no será porque están edificando indiscriminadamente por Lanús verdad? Nah… seguro que AySa estuvo ampliando/reforzando la red para adaptarla a los nuevos requerimientos y yo no vi por “negativa” ;)