miércoles, 12 de agosto de 2009

FUTURA REFORMA JUDICIAL POR GUZMAN SORIA Y VIETTO










Guzman Soria y Vietto analizaron aspectos de futura reforma judicial

Con el objeto de intercambiaron ideas acerca de la necesidad de cambio en los sistemas procesales y de la posibilidad de aumentar el número de jueces, el diputado provincial Maario Guzmá Soria, se reunión éste martes, con el Presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja Fernando Vietto. En la oportunidad, Vietto recibió una copia del anteproyecto de ley sobre reforma judicial que tienen en su poder los legisladores, para que sea analizado. Guzmán Soria, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara , declaró que Fernando Vietto le solicitó “que haya más tribunales, más jueces, aunque por supuesto hay gente que opina que no debería ser así” aclarando que “si bien hay quienes opinan que se pueden designar más jueces en caso de que haga falta, resulta imprescindible modificar el sistema, el viejo sistema judicial no tiene decisiones fáciles y eficaces, como es lo que se persigue desde el origen de esta reforma”.

Continuó Guzmán Soria adelantando que el próximo martes El Consejo de Abogados presentará un informe por escrito acerca de su posición con respecto a la Reforma Judicial

Durante la reunión, el diputado hizo entrega a Fernando Vietto del anteproyecto de ley sobre reforma judicial que tienen en su poder los legisladores, para que el mismo sea estudiado por el Consejo de Abogados.

Por su parte, Fernando Vietto refirió que en la reunión solicitó en nombre del Consejo de Abogados que se le dé “una última oportunidad” a los sistemas Procesal Civil y Procesal Penal, pero sobre todo que se designen una mayor cantidad de jueces resaltando que “nosotros tenemos solo dos jueces de instrucción mientras que Catamarca, con en mismo número de población, tiene seis”. Incluso aunque se cambien los sistemas, resaltó Vietto que serán necesarios más jueces. “En todo caso probemos con el sistema que ya tenemos si funciona con más jueces, y si no, los nuevos jueces se irán adecuando al nuevo sistema” subrayó.

De todos modos, reiteró que más adelante el consejo directivo del Consejo Profesional de Abogados emitirá su opinión sobre este y otros temas de la reforma judicial, en un documento por escrito.

No hay comentarios.: