domingo, 16 de agosto de 2009

Bodas de Plata cumple Centro de Jubilados “17 de Agosto”











La sede de la institución, muestra los arreglos realizados en el frente para la importante celebración.

Este lunes 17 de agosto el Centro de Jubilados y Pensionados que nació ese mismo día del año 1984, festeja sus “Bodas de Plata”.

La secretaria actual de la institución, Nélida de Heredia, relató parte de la historia del nacimiento del centro. “Fue por iniciativa de un grupo de jubilados y pensionados que se reúnen por primera vez en el club Comercio, y deciden formar una comisión para tener un espacio de encuentro y recreación para todas las personas de la tercera edad”, resumió.
De ese modo surge “siendo el primer presidente el señor Isauro Figueroa, quien se retira por problemas de salud y es reemplazado por Pedro Cáceres hasta el año 1989”. Durante “ese mandato se compra el terreno sobre calle Las Heras y se comienza la edificación de la sede”; también “en ese período se firma el convenio con PAMI, para tener el servicio de Enfermería destinado a los socios”.
Luego “entre los años 1990–1992 se hace cargo de la presidencia el señor Benito Cortez, que es reemplazado por Juan Vega desde 1993 hasta 1994, luego continúa desde 1995 hasta el 98 Mario Benítez, posteriormente la señora René Peñaloza de Guzmán es elegida presidente hasta el año 2000”. A partir del 2001 “hasta la actualidad, se encuentra al frente de la institución Máximo Román Heredia, produciéndose cambios en cada período de alguno de los miembros de la comisión que lo acompañaron a lo largo de estos nueve años”. Con el paso de los años “el centro fue creciendo en ampliaciones edilicias, comodidades, como así también en el número de socios, funcionando con regularidad hasta nuestros días”.
Durante la gestión de Román Heredia “se adquirieron los libros institucionales realizándose el foliado y la rúbrica por Personería Jurídica”, como así también “se renueva el convenio con PAMI para brindar los servicios de Enfermería, Pedicuría y la entrega de bolsones alimentarios del Programa Pro Bienestar”. También “se logró tras una gestión la eximición de pago de impuestos en la DGI; se hizo mensurar el terreno y se obtuvo la escritura”. En el año 2002 “se realiza una asamblea para agregar el nombre de “17 de Agosto” a la institución, dado que Personería Jurídica no lo reconocía como tal”, para mejor control “se contrata un contador para la realización del balance anual”, y en lo edilicio “se colocó cerámico en el piso del SUM, el letrero identificador y se arregló el frente y la vereda”.
También en lo social “se realiza todos los años la fiesta aniversario y cumpleaños de la comisión; viajes de turismo y miniturismo dentro y fuera de la Provincia”; además “se participó en jornadas de capacitación, charlas, conferencias, y competencias de distintas disciplinas para la 3ª Edad, entre muchas otras cosas”. Agregó que “el centro es una entidad de puertas abiertas a la comunidad y trabaja en forma conjunta con otras instituciones (Centros de Jubilados, PAMI, entre otras)”. Sostuvo luego que “los integrantes de la Comisión Directiva realizan una tarea constante para poder brindar a nuestros socios un almuerzo show gratis para festejar la Bodas de Plata mañana 17 de agosto, donde esta previsto entre otras cosas, la entrega de recordatorios a todos los ex presidentes que pasaron en estos 25 años de vida de la institución”.

No hay comentarios.: