martes, 25 de agosto de 2009

CFK viene a La Rioja para entregar viviendas


ImprimirE-Mail
Image



La titular del Poder Ejecutivo aceptó la invitación para el lunes 7 de setiembre del gobernador Luis Beder Herrera y por eso, se pospuso la entrega de casi 400 nuevas viviendas que estaba prevista para este jueves


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregará el lunes 7 de setiembre casi 400 viviendas en la zona de la Ciudad Nueva. La titular del Poder Ejecutivo aceptó la invitación del gobernador Luis Beder Herrera y por eso, se pospuso la entrega que estaba prevista para este jueves.

Junto a la Presidenta llegará el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, entre otros altos funcionarios de la Nación.

Así Cristina Fernández de Kirchner dará un fuerte respaldo político a la administración provincial, tras que el gobierno nacional aseguró el envío de fondos para concluir antes de fin de año las obras que tienen un 70% de avance.

Cabe recordar que Tineo se reunió la semana pasada en Buenos Aires con Bontempo. El ministro riojano gestionó la continuidad de los desembolsos para las obras de viviendas que se ejecutan en la provincia y en el encuentro con Bontempo repasó el estado de situación de las obras –de viviendas e infraestructura- que financia el gobierno nacional en La Rioja.

El funcionario nacional aseguró el financiamiento de los programas federales de vivienda en la provincia y adelantó que coordinará con el ministro Tineo acerca de las obras que a julio hayan alcanzado un 70% de avance físico.

Se informó que las obras que tengan este grado de avance, la Nación las incluirá en un plan de priorización de pagos a fin de lograr que las mismas se terminen de ejecutar en diciembre del año en curso. El anuncio de la culminación de las mismas se realizará con la presidenta en un acto con gobernadores en los primeros días de septiembre.

Tineo informó que en La Rioja estas obras incluyen 1.490 viviendas y una inversión cercana a los 20 millones de pesos que se desembolsarían desde agosto a noviembre.

En el mismo encuentro, Bontempo autorizó el inmediato trámite de pago de los fondos para la ejecución de 1.145 mejoramientos habitacionales que en la provincia son afectados al programa de erradicación de ranchos, cuya suma total asciende a más de 28 millones de pesos y que estarían ingresando a la provincia en forma gradual a partir de octubre.

No hay comentarios.: