jueves, 8 de mayo de 2008

EL RUMOR DEL ESTADO DE SITIO











El Gobierno Nacional lleva adelante consultas con dignatarios de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para conocer la disposición de los cuerpos para "apaciguar" el ánimo social si hiciera falta. ¿Tiene el gobierno control sobre su propio aparato de seguridad? Hoy, esta pregunta puede contestarse en forma categórica : no. Sin importar lo militares de alto rango respondan a la Presidente puertas adentro.

Según el sitio El Ojo Digital, rumores ciertamente desagradables circulan por los pasillos del poder por estos días, y hablan de la posibilidad de que el poder central recurra a la implantación de un Estado de Sitio, no solo para disuadir a los sectores agropecuarios de protestar con virulencia, sino también para enviar un claro mensaje a la ciudadanía a los efectos de que se abstenga de manifestarse públicamente.

Este comentario no sería tomado en serio si no se hubiera escuchado en su oportunidad de parte de importantes referentes del oficialismo con llegada al matrimonio presidencial.
pormenores políticos aparte, lo que más interesa a la ciudadanía es la solución a los problemas del país. Problemas que, lejos de disolverse, se acentúan. La inflación se reporta hoy como la principal preocupación de la ciudadanía, pero la inseguridad no le pierde pisada y resurge en los medios a partir de renovados casos de secuestros extorsivos.

Cabe destacar que inflación e inseguridad son dos terrenos en los que el kirchnerismo ha demostrado tener los pies de barro.
En cuanto a la crisis del campo, esta promete entregar pocos capítulos más en lo que a negociaciones respecta.

A partir de aquí habrá que observar con sumo cuidado la evolución del paro y las medidas que los ruralistas se decidan a tomar. Tienen en sus manos la responsabilidad de administrarse sobre el delicado equilibrio entre no perjudicar a la sociedad, y a la vez sacudir sin miramientos las bases recaudatorias del kirchnerismo, para así propinarle una buena lección.

No hay comentarios.: