viernes, 16 de mayo de 2008

CRISTINA HABLA CON BEDER POR MAS VIVIENDAS


Lanza Cristina el lunes obras para La Rioja desde la Rosada










Cristina habla con Beder detrás. La escena se repetirá el lunes

Se trata de 890 viviendas ya licitadas y unas 320 remodelaciones de casas humildes. El acto se realizará en la Casa de Gobierno y lo presidirá Cristina Kirchner. Además, la provincia presentó los proyectos para construir siete nuevas escuelas con fondos nacionales y a fin de mes vendrá el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para visitar la obra que construye una linea de electricidad que quintuplicará el potencial provincial.

El gobierno recibió la autorización para licitar la red cloacal con planta de tratamiento compacta para 43 viviendas ejecutadas en Malanzán. En otro orden, se anunció que el próximo lunes 19, en un acto que encabezará la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada, se lanzarán el inicio de obras de viviendas para la Región Cuyo, de las cuales a La Rioja le corresponden 1210 soluciones habitacionales, entre viviendas nuevas y mejoramientos que ya fueron licitados.

Además el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, presentó los proyectos para la construcción de siete edificios escolares en la provincia mediante el plan "1000 escuelas" y se avanzó en la planificación de la visita del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron a La Rioja que se concretaría en los últimos días de mayo.

El funcionario provincial explicó que La Rioja recibió la autorización para licitar la obra de red cloacal con planta de tratamiento cloacal compacta mediante el Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico (PROPASA).

De este modo, se procederá a realizar la licitación de la obra complementaria para las 43 unidades habitacionales ya ejecutadas en Malanzán, departamento Facundo Quiroga, por el Programa Federal de construcción de viviendas, por un monto de 550 mil pesos.

Además Tineo mantuvo, acompañado por el diputado provincial Mario Guzmán Soria, una audiencia con el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López con quien se avanzó en la confección del convenio marco, que en los próximos días firmará el gobernador Beder Herrera, para realizar mediante un programa de aprovechamiento hídrico, cuatro proyectos específicos.

De dichos proyectos, dos ya se encuentran listos para licitar y corresponden a La Calera y El Totoral (Rosario Vera Peñaloza) y por otra parte se realizarán obras de aprovechamiento de los ríos Miranda (dpto. Chilecito) y Campana (Famatina). El proyecto de Campana ya ha sido presentado y resta una reformulación de la parte de ingeniería. En el caso del río de Miranda, visitarán la provincia técnicos enviados de la Nación para visualizar el terreno, evaluar las posibilidades a partir de las cuales se formulará el proyecto.

Viviendas

El ministro Tineo informó que el lunes 19 en un acto que se realizará en la Casa Rosada y que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se lanzarán el inicio de obras de viviendas para la Región Cuyo mediante el cual La Rioja tiene comprendidas 890 viviendas ya licitadas en julio de 2007 y 320 mejoramientos habitacionales, totalizando para la provincia 1210 soluciones habitacionales.

Por otra parte, se entregó la documentación de las licitaciones efectuadas para 734 viviendas en Capital, Vichigasta, Aimogasta y Felipe Varela. Dichas viviendas que contaban con la autorización de los proyectos, fueron licitadas y con la entrega de documentación se solicitó a la Nación la No Objeción financiera para contratar.

Respecto a los lotes con servicios, se presentó la documentación necesaria para licitar 1580 lotes. En este sentido Tineo precisó que se está trabajando en la formulación de los proyectos de lotes con servicios para Aimogasta, Chepes y Chilecito.

No hay comentarios.: