martes, 13 de mayo de 2008

ANTES, DEFENDIAN AHORA DESCUBREN LA PROSTITUCION

El juez Barría, quien antes era abogado de dueños de prostíbulos, informó que “gracias" a Susana Trimarco se localizó a una mujer, oriunda de Catamarca, bajo fuerte sospecha de estar secuestrada por una red de prostitución









Descubren red de prostitución, pero antes la defendían

El juez Barría, quien antes era abogado de dueños de prostíbulos, informó que “gracias" a Susana Trimarco se localizó a una mujer, oriunda de Catamarca, bajo fuerte sospecha de estar secuestrada por una red de prostitución

Una mujer catamarqueña fue rescatada de una red de prostitución riojana, tras una denuncia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, según informó a radio FM América, el juez de Instrucción, Daniel Barría.

El magistrado informó que “gracias a una denuncia de la señora Susana Trimarco”, en la noche del lunes se localizó, en un allanamiento en La Rioja, a una mujer, oriunda de Catamarca, bajo fuerte sospecha de estar secuestrada por una red de prostitución. “La mujer se encuentra bien, en principio dijo que estaba por propia voluntad, pero está siendo interrogada”, dijo Barría.

Se trata de una joven de 21 años que fue rescatada este lunes de una vivienda de la Capital, que no fue informada por cuestiones referidas a la investigación, según radio FM Fénix. El operativo estuvo a cargo del juez Barría y el trámite comenzó cerca de las 20, luego de un llamado realizado por Susana Trimarco al subsecretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón, quien informó del caso al magistrado.
Había ocho domicilios hipotéticos donde se podría encontrar la joven, y según informó Barria, tuvo éxito cuando se ingresó al segundo ellos. o se brindó mayores detalles sobre el caso y la joven se encuentra protegida, dijo el juez actuante. Se sospecha que la mujer era victima de la red de trata de blancas y que era obligada a prostituirse.

Cabe recordar que la designación Barría como juez de instrucción generó la protesta de las Madres del Dolor de La Rioja y de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven tucumana que fue secuestrada e introducida, según todas las pistas, a una red de prostitución.
Según Clarín, Barría fue uno de los defensores de Liliana Medina y de su hijo "Chenga" Gómez. Propietarios de un prostíbulo en La Rioja, estuvieron procesados y detenidos por la desaparición de la joven tucumana. Ambos obtuvieron su libertad tras el pago de una abultada fianza.
Trimarco acompañó las protestas de las Madres del Dolor de La Rioja, para repudiar la designación de Barría.
Poco antes de finalizar 2007, la Cámara de Diputados de la provincia designó a Barría como juez de instrucción de 2° turno de esta capital, pero el abogado recién asumió luego del receso de la Legislatura y el Poder Judicial.
Trimarco dijo a El Independiente que Barría fue el abogado de la "mafia vinculada con la prostitución" y que "es una vergüenza permitir que esta persona sea juez".

María de los Angeles Verón tenía 23 años el día en que un par de desconocidos la cruzaron en la esquina de su casa de la ciudad de Tucumán, la golpearon con un arma en la cabeza y la metieron por la fuerza en un auto.

Desde aquel 3 de abril de 2002, las pistas de que cayó en manos de una red de prostitución se acumulan sin parar. Marita, que estaba casada y tenía una hija de 3 años, todavía no apareció pero su caso permitió descubrir una red de tratantes de personas que operaban principalmente entre Tucumán y La Rioja y también las exportaban a Paraguay. Por la investigación de su madre, Susana Trimarco, unas 100 mujeres fueron liberadas.
Para la mujer, la Legislatura riojana "hizo mal" en designar a Barría como juez de Instrucción. Sugirió que con la designación "siempre estará perdiendo la víctima".
También Sara Canciani, una de las Madres del Dolor de La Rioja, ya efectuó una protesta frente a Tribunales por la designación de Barría.
Canciani es la madre del joven Roberto Agüero, quien fuera abatido a balazos por un policía que tuvo como abogado defensor justamente al ahora juez Barría.
La afligida madre dijo: "No me puedo explicar cómo podré pedir justicia por la muerte de mi hijo cuando justamente él fue el abogado defensor", por lo que interpretó que "esta designación fue toda una cuestión política".
Barría por su parte se defendió afirmando que fue uno de los tres abogados que ganaron el respectivo concurso del Consejo de la Magistratura y que quienes lo impugnaron, debieron haberlo hecho cuando se publicó dicho concurso.
También dijo que hace ya mucho tiempo que fue abogado de Medina y de Gómez y que ya no participa de la defensa del policía que mató a Agüero, una obviedad dado que ahora es juez.

No hay comentarios.: