viernes, 9 de mayo de 2008

TRES MUNICIPIOS RECIBIRAN 4 M DE PESOS










Tres municipos recibirán 4 millones de pesos de la Nación para obras

Como parte del convenio marco que el gobierno nacional firmó con la provincia por 20 millones de pesos destinados a obras para comunas del interior de La Rioja, tres municipios suscribieron los primeros acuerdos por un monto cercano a los cuatro millones de pesos. Se trata de los departamentos Rosario vera Peñaloza, General San Martín y General Belgrano.

En el acto, estuvieron presentes los intendentes Claudio Saúl, Danilo Flores y Juan Urbano que suscribieron los convenios con el secretario de Coordinación de Obra Pública Federal, arquitecto Carlos Kirchner.

En Rosario Vera Peñaloza, la Nación financiará la terminación de la obra de construcción del Albergue Estudiantil y una obra complementaria en la Ciudad Deportiva de Chepes.

Estos últimos trabajos consisten en grupos sanitarios, vestuarios y gimnasio que se incorporan al Estadio Cubierto que tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, obra que está a punto de finalizarse.

"Esta es una gestión que viene haciendo el Gobierno provincial desde hace tiempo y que permitió que la mayoría de los intendentes presenten carpetas con los proyectos de sus comunidades", dijo Saúl.

Estos son los tres primeros proyectos con obras municipales para La Rioja y en breve se firmarán los convenios respectivos con otros departamentos del interior provincial. Saúl expresó su anhelo para que en un corto plazo "se pueda disponer de estos recursos".

En el departamento General San Martín, la inversión se destinará a la remodelación de la plaza principal de Ulapes, lugar de suma importancia por las actividades que allí desarrolla la comunidad, según lo manifestado por el jefe comunal, Danilo Flores. También está prevista la construcción de la Plaza del Niño, en la misma localidad cabecera.

Flores agradeció al gobernador Beder Herrera "por dar una mano a la gente del interior en las gestiones a nivel nacional para que se puedan obtener fondos que se destinan a obras que la comunidad está demandando".

Por su parte, en General Belgrano, el intendente Juan Urbano presentó un plan de obras varias que consisten en el reacondicionamiento de la plaza principal, denominada "Federal El Chacho"; la plaza "Las Lajas", en Loma Blanca; y el equipamiento urbano que está relacionado con la reposición de luminarias, ampliación del alumbrado público y acondicionamiento de espacios públicos.

Tras determinar la firma de estos tres primeros convenios con los municipios del interior citados, las autoridades nacionales confirmaron que la mecánica de trabajo con el resto de las comunas se fijará en forma periódica, firmándose acuerdos para la ejecución de los proyectos de obras presentados, en grupos de tres municipios por vez.

No hay comentarios.: