martes, 15 de abril de 2008

UN TECNICO ELECTRONICO PRESENTO UN MOTOR QUE PODRIA REVOLUCIONAR










Un motor riojano que podría revolucionar industria energética

FELECITACIONES A ESTE SEÑOR QUE DENTRO DE LA MALARIA, EL QUIERE INVENTAR ALGO QUE SEA RIOJANO ESPERO QUE EL GOBIERNO LO APOYE EN SU TRABAJO

Funciona con un juego de imanes y un mecanismo con el cual se consigue una "fuerza inercial" que logra alcanzar una determinada cantidad de revoluciones por minuto suficientes para mover un automóvil
Un técnico electrónico riojano presentó un "motor magnético ecológico que produce energía gratis", un invento que le demandó 32 años de trabajo y que podría revolucionar la industria energética.
Según explicó el inventor, el motor funciona con un juego de imanes y un mecanismo con el cual se consigue una "fuerza inercial" que logra alcanzar una determinada cantidad de revoluciones por minuto suficientes para mover un automóvil.
El invento será presentado a los medios nacionales el próximo jueves y aunque aun no se dieron profundos detalles de su conformación y funcionamiento, el gobierno riojano ya está interesado en su estudio.
El dueño del motor, que no consume ningún tipo de combustibles y no contamina el ambiente, es de José Alberto Zapata, quien lo presentó ante el Centro Comercial e Industrial de La Rioja.
Según dijo Zapata, el principal objetivo es producir energía gratis, utilizando recursos naturales pero sin dañar el medio ambiente. Zapata dijo que el motor "hace funcionar autos, heladeras y todo lo que uno pueda imaginar" y remarcó que "lo mejor es que no consume ningún tipo de combustible, por lo que la producción de energía es gratuita".
"El invento es magnético, ecológico, argentino, comerciable y tiene un amplio futuro, porque es la forma de encauzar las fuerzas magnéticas que existen en la tierra", afirmó Zapata a Noticias Argentinas.
El inventor se reunió la semana pasada con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, a quien transmitió su deseo de que el Gobierno Nacional tome conocimiento sobre "algo que podría revolucionar la industria energética".
El invento se compone de un estator circular con un juego de imanes y un rotor, con lo cual se consigue una fuerza inercial por la cantidad de revoluciones por minuto, necesarias para realizar un determinado trabajo, como por ejemplo hacer funcionar un automóvil.
Zapata solicitó a la Universidad Tecnológica Nacional el apoyo institucional para presentar el motor magnético al público. Zapata explicó que el estator (parte fija de una máquina rotativa que alberga un elemento móvil que genera campos magnéticos) está construido en aluminio y posee un eje central de acero inoxidable, montado sobre rulemanes laterales que originan una fuerza similar a la que poseen los motores eléctricos o de combustión.
"El motor magnético se autoabastece mediante la acción de superimanes y es tomado como una fuente de poder por lo que puede ser utilizado como un grupo generador de energía", dijo el inventor. Para finalizar, Zapata dijo que el invento podría revolucionar la industria energetica porque "cambia lo conocido en cuanto a formas de realizarla, ya que genera energía estable, no contamina el ambiente, no necesita mantenimiento, no se degrada su fuerza y funciona en tierra firme, en el aire o en el espacio exterior".

No hay comentarios.: