miércoles, 2 de abril de 2008

32 ÑOQUIS SERIAN EN EL HOSPITAL










Así lo denunció Guzmán Soria y ahora la comunidad pretende conocer la identidad de los empleados que no cumplen tareas en el hospital "Luis Pasteur". Este martes, una comisión chepeña se reunió con los legisladores
El presidente del bloque de diputados justicialistas, el chepeño Mario Guzmán Soria, denunció que “existirían unos 32 ñoquis” en el hospital “Luis Pasteur” de la localidad de Chepes, luego de que un grupo encabezado por el párroco Gonzalo Llorente, y varios ciudadanos se reunieron este martes con legisladores provinciales, a raíz de la grave crisis sanitaria en el departamento “Rosario Vera Peñaloza”.


Los vecinos acentuaron su reclamo de soluciones sanitarias, tras la muerte de una beba presumiblemente por la falta de anestesia en el nosocomio chepeño. Según radio FM Libertad, la denuncia de Guzmán Soria generó un fuerte debate en la comunidad chepeña debido a que se pretende conocer la identidad de los empleados que no cumplen tareas en el hospital.

“Existirían cerca de 32 ñoquis en el hospital”, dijo el titular de la bancada justicialista, de acuerdo al medio radial, lo que provocó la reacción de los habitantes, ya que anhelan conocer la identidad para repudiarlos por su actitud.

Este martes, en la Legislatura, según El Independiente, se sacó en limpio que la situación reviste una extrema gravedad, y que existe el compromiso del Gobierno para trabajar en políticas a corto, mediano y largo plazo. Solicitaron que se declare, a través de la Cámara de Diputados y en coincidencia con lo hecho por el Concejo Deliberante de ese municipio, en “estado de riego sanitario” a la población departamental y en parte a la Región Sanitaria VI.

En la lista de pedidos puntuales, se incluye lo edilicio, el parque automotor para el nosocomio Luis Pasteur, y aparatología “que es perfectamente viable que las puedan dar”, dijo el diputado chepeño. Además mayor recurso humano.
Por su parte, el presidente de la comisión de Salud, Juan Carlos Vergara, aseguró que muchas de las falencias están en vías de solución, y el vienes, luego de una reunión que el Comité de Crisis tendría con el ministro Gustavo Grasselli, se anunciarían otras soluciones.
Finalmente, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados, Teresita Luna, manifestó la preocupación por la situación, y habló de “decisión política” para ocuparse con medidas concretas. Por su parte, el párroco Gonzalo Llorente reclamó la falta de política de salud en todo el interior provincial, donde priman las falencias edilicias en los nosocomios, falta de presupuesto para el sector, como así también de personal médico.

No hay comentarios.: