martes, 15 de abril de 2008

ASEGURO LA SENADORA TERESITA QUINTELA









La gente no tiene qué comer ni como estudien sus hijos"


Así lo aseguró la senadora Teresita Quintela, tras el acuerdo político entre su hermano y el gobernador. Afirmó que "destinar dinero para la gente que está sumida en la pobreza no es un gasto social sino una inversión"

Tras el acuerdo político y financiero entre el gobernador Luis Beder Herrera y el intendente capitalino Ricardo Quintela, su hermana, la senadora nacional Teresita Quintela criticó nuevamente la ausencia de políticas públicas y sociales en La Rioja.

En declaraciones a El Independiente, la legisladora nacional ve "con preocupación que no hay una política de inclusión o de contención, no estamos viendo respuestas para la gente” y consideró que “la política publica incluye lo que es trabajo, educación, salud y asistencia de parte del organismo especializado que es el Ministerio de Desarrollo Social y vemos que se malgasta mucha plata haciendo encuestas o relevamientos para saber donde esta la pobreza y eso no hace falta”.

En ese sentido, Teresita Quintela, una mujer que fue titular de la cartera social en la época de Ángel Maza, sostuvo: “Lo que esta pasando en la realidad es que la gente no tiene qué comer ni como mandar sus chicos a la escuela". "Estoy absolutamente en contra de los funcionarios que entregan kits escolares cuando la población carente es absolutamente superior", agregó.
Teresita Quintela afirmó que "destinar dinero para la gente que está sumida en la pobreza no es un gasto social sino una inversión" y planteó su "preocupación ante la falta de creación de fuentes de trabajo genuino, ausencia de microemprendimientos y capacitación necesaria para quienes quieran ser emprendedores. Acá no solo hay que cumplir con una obligación del Estado sino también hay que acompañar a los pequeños productores en las redes de comercialización para que tengan rentabilidad adecuada".
En relación a la situación de los menores, la senadora explicó que es "un tema que muchas veces se desvirtúa y no es tratado con la seriedad que se merece. Me da la impresión de que no se conoce suficientemente la doctrina de la situación del menor en situación irregular, cambiada en 1994 e incorporada con jerarquía constitucional" y explicó que "para contraponerla hoy tenemos la doctrina de la protección integral del niño, adolescente y familia. Son conceptos básicos que debe conocer aquel que tiene un trato directo con esta problemática que va creciendo".

No hay comentarios.: