martes, 22 de abril de 2008

TANTO SEXO EN LA RIOJA ??? NO HAY OTRA ALTERNATIVA








Se rescatan 40 chicas, victimas de trata de blancas

El operativo se realizó en toda la provincia, donde se hizo un rastrillaje en 35 prostíbulos. Participó de las inspecciones Susana Trimarco. Se rescataron 40 víctimas, entre ellas había mujeres del noroeste argentino Foto: El Siglo de Tucumán
Reconocida a nivel nacional e internacional por la incansable búsqueda de su hija, Marita Verón, Susana Trimarco inauguró en Tucumán la fundación María de los Angeles, dedicada a asistir a las jóvenes víctimas de la trata de blancas.
El viernes Trimarco colaboró con el Gobierno de La Rioja participando de un rastrillaje que se hizo en 35 prostíbulos de esta provincia, según adelantó a Estilo Directo, programa que se emite por radio La Red de Tucumán.
"El procedimiento dio como saldo un resultado positivo porque se pudo rescatar a 40 chicas de San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Salta. Tenían entre 11 y 12 años, con grados de desnutrición severa", manifestó Trimarco.
Desde la Fundación María de los Angeles, Trimarco aseguró que comenzará a realizar rastrillajes similares en la provincia, reconocida como una de los principales puntos de trata de personas en el país.
"Queremos buscar a las víctimas, encontrarlas y acompañarlas para su recuperación. Acá en Tucumán lo que sucede es terrible. Vivo peleando con el Jefe de Policía, Hugo Sánchez que quiere tapar el sol con las manos. Le miente al gobernador, y estoy segura de que José Alperovich no sabe de toda esta delincuencia. Pediré una audiencia con él", indicó.
Además, Trimarco relató que el sábado una vecina denunció que en un colegio privado, ubicado en la Avenida Mitre de Tucumán, se advirtió la presencia de hombres que fotografiaron a algunas alumnas e intentaron llevarse a una.
"La chica corrió y se escondió en un telecentro para pedir auxilio", comentó la mamá de Marita.
Trimarco aseguró que los prostíbulos que existen en la provincia son muchos, y la hay algunos que operan de manera clandestina, pareciendo ser casas "comunes".

No hay comentarios.: