viernes, 4 de abril de 2008

LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE ESPEREN A MAYO PARA COMER











Escenario: ¿Se pidió un crédito porque se vació la caja?

Beder Herrera dijo que "sacamos prestados 30 millones de pesos para pagar los sueldos, por lo que sería una irresponsabilidad dar perspectivas de aumento inmediatamente" para los empleados públicos
Luis Beder Herrera dijo alguna vez que estaba sentado en la caja. Así abrió la discusión por los recursos, ya que muchos coincidían que el ahorro del Estado había ascendido a $300 millones, mientras que los diputados e intendentes peregrinaban por los pasillos de Casa de Gobierno.

Con coparticipaciones mensuales promedio de $100 millones y aportes extras, el gobernador se valió para guardar recursos para los meses flojos. Pero este viernes dio detalles reales de la realidad financiera, a su entender. En ese sentido, dijo que "sacamos prestados 30 millones de pesos para pagar los sueldos, por lo que sería una irresponsabilidad dar perspectivas de aumento inmediatamente" para los empleados públicos.

En otras palabras, dijo que el Estado tuvo que sacar un crédito. Según el propio Beder Herrera, La Rioja gasta casi $120 millones mensuales.Luego reiteró sobre el reclamo de aumento salarial que hacen los estatales. Señaló que el aumento de los sueldos se dispondrá cuando desde la Nación se actué en ese sentido, ya que antes, la provincia no lo puede hacer y apuntó que "debo ver primero de cuánto es la recaudación que ingrese en el mes de mayo, que es cuando se estabiliza la recaudación en el país”.

También envió un mensaje para los intendentes molestos, y diputados también, por el manejo de los fondos. “Nunca antes los municipios recibieron tantos fondos como en esta gestión", dijo Beder y reiteró que "el aumento a los empleados públicos estará en consonancia con lo que disponga la Nación y que esperará hasta el mes de mayo para saber con cuántos fondos contará para otorgarlo".

Resaltó que "a las intendencias de la provincia les estamos dando lo que jamás antes ningún gobierno les dio" y aseguró que "les aumenté el dinero a todos y se los mando en tiempo y forma" y dijo desconocer un pedido de reunión efectuado recientemente por el intendente capitalino Ricardo Quintela y, en ese punto, señaló que "hablé hace unos días con él, quedamos en juntarnos en Buenos Aires, lo que no sucedió principalmente por este tema de los actos, pero tenemos una muy buena relación". "Si me llama por teléfono y me lo pide, nos juntamos, que problema puedo tener", señaló finalme.

No hay comentarios.: