martes, 15 de abril de 2008

LOS SABUESOS DE BEDER HERRERA DETECTAN ÑOQUIS VIP








De acuerdo al listado, que ya estaría en el despacho del gobernador, hay familiares directos de ex gobernadores y de ex presidentes; jueces que fueron puestos a comisión; ex funcionarios de los gobiernos democráticos; y hasta ex deportistas
Para ser exactos hay que tomar un listado y contar uno por uno: 307. Para ser exactos hay que ver los nombres y decir: muchos estuvieron y con esta información nunca se fueron. Son 307 los ñoquis vip del Estado provincial que cobran todos los meses, es más hasta firmarían planillas volantes todos los lunes, pero no se ven en las reparticiones.

Tras el cruzamiento de información con el área de Personal del Estado provincial y auditorias en distintas reparticiones, la Unidad de Control Interno (UCI), conducida por Jorge Núñez, determinó que hay –en el primer informe- unos 307 empleados que cobran suculentos sueldos, sin embargo no prestan servicios.

De acuerdo al listado, que ya estaría en el despacho del gobernador Luis Beder Herrera, elaborado por los sabuesos bederistas que conduce Nuñez, hay familiares directos de ex gobernadores y hasta de ex presidentes; jueces que fueron puestos a comisión, pero siguen cobrando como tal; ex funcionarios de los gobiernos democráticos riojanos, es decir del período 1983-2007; y hasta ex deportistas.

Por año, el Estado destinaría a los ñoquis vip la suma de casi $ 13 millones, un monto que podría ser destinado para el incremento salarial que discute el Gobierno con los gremios estatales.

Son esos empleados que se “enamoraron” del Estado provincial y siguen con recibos de sueldo. Los haberes van de los $ 2 mil hasta los $ 8 mil.

La Unidad de Control Interno (UCI) además centró su atención en el hospital “Enrique Vera Barros” en donde siguen las irregularidades en la asistencia de los profesionales.

Según un informe oficial, en Cirugía, sobre 20 agentes, hubo 14 ausentes sin justificar. En Tocoginecología, sobre 20 agentes, sólo dos presentes.

Ahora la Fiscalía de Estado abriría un sumario administrativo, por instrucciones de Beder Herrera, quien dijo que “en este Gobierno, quien no trabaja, no cobra”. En un análisis rápido, de los 307, solo 30 tendrían que seguir cobrando sus haberes.

No hay comentarios.: