viernes, 4 de abril de 2008

EN BUENOS AIRES HABLAN DE UNA "REBELION RIOJANA"









Fue tras la sanción de una declaración de la Legislatura para que se coparticipen las retenciones. Dicen que Herrera no aparece como el impulsor de la declaración legislativa, aunque el autor, el diputado Guzmán Soria, sea su socio político
Bajo el título “La Rioja se rebela: le pidió al gobierno que coparticipe las retenciones”, el sitio web La Política On Line –como así también el diario cordobés La Voz del Interior- se refirió a la sesión ordinaria de la Legislatura en la que se solicitó que se coparticipe las retenciones a las provincia.


Según el sitio de consulta de la Casa Rosada, “la Legislatura de La Rioja solicitó formalmente al gobierno nacional que se coparticipen con las provincias las retenciones al agro, los combustibles y minerales, a través de una declaración que fue votada en sesión ordinaria”.

Y destaca que “la Legislatura, integrada por kirchneristas, apareció hoy (por el jueves) de acuerdo con el ex presidente Carlos Saúl Menem, a quien habían abandonado políticamente”.

También recuerda que “Menem presentó hace dos días un proyecto de ley en el Senado nacional con el mismo propósito”.

Y dice que “otro kirchnerista, el gobernador Luis Beder Herrera, ha lamentado que las retenciones que provocaron el enfrentamiento entre la gestión de la presidenta Cristina Fernández y los productores rurales "no se coparticipen".

Sin embargo, afirma que “Herrera no aparece como el impulsor de la declaración legislativa, aunque el autor, el diputado Mario Guzmán Soria, sea su socio político”.

Más adelante, un sitio leído por la dirigencia kirchnerista sostiene que “esa declaración fue votada en forma unánime por los diputados provinciales que reclaman "la inclusión en la Coparticipación Federal de Impuestos de las retenciones agropecuarias, mineras y a los combustibles, así como otros tributos que permanecen fuera de la norma", según comunicó la oficina de prensa legislativa”.

Guzmán Soria advirtió que sería "injusto" que la distribución de los recursos fiscales consagre una división del país entre una zona rica y otra pobre. Dijo que el pedido no es "una impertinencia" pero "hay que levantar la voz para pedir lo nuestro sin humillarnos", asegura finalmente.

No hay comentarios.: