lunes, 21 de abril de 2008

EL GOBIERNO DARA SU OFERTA DE INCREMENTO SALARIAL












El Gobierno daría a conocer su oferta de incremento salarial

El mandatario provincial no se saldrá del 20 por ciento de aumento para los estatales. Y además el incremento irá casi en forma directa a los bolsillos de los trabajadores con la garantía del pago del beneficio jubilatorio

El gobernador Luis Beder Herrera habría decidido acelerar las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos por un aumento de haberes para todos los empleados estatales.

Beder Herrera recibió la semana pasada distintos alternativas de incrementos salariales y durante el fin de semana fueron analizadas por el propio gobernador.

Fuentes oficiales explicaron que el mandatario provincial no se saldrá del 20 por ciento de aumento para los estatales, cuyo piso es el dispuesto por la Nación. Y además el incremento irá casi en forma directa a los bolsillos de los trabajadores con la garantía del pago del beneficio jubilatorio.

El Gobierno recibió 30 millones de pesos extras desde el gobierno nacional, tras las negociaciones llevadas adelante con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Según la Casa de Gobierno, el aumento tendrá un impacto de unos 100 millones de pesos anuales en las arcas provinciales.

Las fuentes consultadas además no descartaron que haya un gesto hacia la policía que se note en los bolsillos. En ese sentido, se reconoce que hay una deuda con el sector de la población.

Hay que destacar que el anticipo de 100 pesos del incremento de sueldos dispuesto por el gobierno, no cayó como una buena noticia en los empleados públicos, disconformes porque el costo de vida crece y mucho.

Por eso, los sindicalistas de la CGT y la ATP intentaron que sus afiliados acepten la decisión del gobierno, solo como "un paliativo" a cuenta del aumento que finalmente se determine. La cifra se pagará en mayo, con los sueldos de abril, y no estará sujeta a descuentos, y no alcanza a docentes ni a los médicos pero incluye a los policías.

No hay comentarios.: