sábado, 31 de mayo de 2014

Municipios podrán emitir licencias de conducir nacional

La mayoría de los municipios de la provincia por intermedio del Ministerio de Gobierno y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron sus respectivos convenios de adhesión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la habilitación de sus respectivos Centros de Emisión de Licencias de Conducir Nacional. El próximo lunes por la tarde se inaugurará el primer Centro en el Departamento Sanagasta.









El ministro de Gobierno, Claudio Saúl comentó que “en el marco de las políticas de seguridad vial que lleva adelante la provincia y en consonancia con esta decisión del expresidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner de profundizar estas acciones firmamos estos importantes convenios para los municipios”.

Agregó que “nuestro Gobierno provincial con la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a cargo de Fernando Torres está dando continuidad a un plan estratégico en toda la provincia y uno de los ejes era poder otorgar la Licencia Nacional de Conducir en todos los departamentos”.

Saúl indicó que “sabemos que ya son más de 400 los municipios de todo el país que se unieron a esta política e implementar esto en La Rioja nos permitirá mayor control de las personas que quieran acceder a la licencia de conducir”.

En este sentido, señaló que “la medida es clave y le da un respaldo a la seriedad que estos intendentes le están poniendo a la situación. Si bien era una decisión difícil y traumática de tomar, primó evitar la pérdida de vidas humanas que debemos lamentar todos los días por los accidentes de tránsito”.

Asimismo remarcó que “estos municipios tendrán el acompañamiento de todo el Gobierno nacional. Creo que es la clave para el inicio de una política integral. Por eso les pido participación en el Consejo Federal de Seguridad Vial que es donde se determinan las estrategias y soluciones para las diferentes problemáticas”.

Por otra parte, el titular de la cartera de gobierno felicitó al titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres “porque está trabajando todos los días, a toda hora, con llamados, reuniones, visita a los departamentos y cada una de las localidades para trabajar en esta problemática”.

Saúl también comentó que “el gobernador ha tomado la decisión de seguir ampliando el parque automotor de la Agencia, también vamos a adquirir más elementos para que el personal pueda trabajar adecuadamente en la protección de la vida de los riojanos que es lo más importante”.

Por último, subrayó que “debemos trabajar con mucha convicción. Era un tema difícil de tomar para la dirigencia política, pero hay que hacerse cargo, poner la cara y como lo hacemos desde el 2009 cuando se creó la Agencia y al igual que lo hacemos con la Trata de personas y el narcotráfico que son temas difíciles e importantes”.

A su turno, Torres agradeció que “todos los intendentes, el ministro y autoridades de la Agencia Nacional nos estén acompañando porque a partir de ahora podremos comenzar a trabajar de lleno en cada uno de los departamentos”.

Asimismo anunció que el próximo lunes “inauguraremos el primer Centro para otorgar la licencia de conducir en el interior de la provincia y será en Sanagasta”.

Por su parte, Pablo González, director de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó que “estamos ante la cuarta provincia que se suma a esta política en la cual integramos a toda la población. Actualmente contamos con 400 centros en todo el país, lo que significa el 70 por ciento de la población”.

Asimismo remarcó que “es importante que en un país federal como el nuestro podamos integrarnos todos y compartir información a través de los centros en cuanto a lo que son los antecedentes administrativos y penales” y agregó que “esto nos permite controlar que una persona que se encuentra inhabilitada en un municipio, no emigre a otro, haga cambio de domicilio y pueda acceder a la licencia de conducir”.

El intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida expresó que “es una acción concreta y muy positiva la firma de estos convenios para la implementación en cada uno de los municipios de todas estas normas que nos hacen tanta falta”.

Remarcó que “el control es fundamental para hacer frente al flagelo de los accidentes de tránsito y nos permite reforzar las políticas de seguridad vial que cuidan la vida de todos los riojanos”.

Finalmente, indicó que “esto se suma a las acciones que llevamos adelante en las diferentes facetas como iluminación en los ingresos a los departamentos para que estén en condiciones y que suman a estas políticas”.

No hay comentarios.: