sábado, 3 de mayo de 2014

El gobierno le garantizó a los gremios aumento salarial en mayo





Lo hizo a través del ministro Claudio Saúl, quien se reunió con el SITRAPP, Viales, SOEM, Legislativos y Judiciales, entre otros. También se informó que la mejora va a impactar en la asignación familiar, el sueldo básico y la quincenita. En ese contexto, varios de estos gremios muy críticos con la actual política salarial oficial valoraron el diálogo establecido con el Ejecutivo, pero advirtieron que no van a permitir que la provincia decida de manera unilateral las mejoras salariales.

El gobierno provincial, a través del titular de la cartera de Gobierno, Claudio Saúl, recibió este martes a los representantes gremiales de los trabajadores estatales provinciales y municipales, para ratificar el próximo aumento salarial que será anunciado por el gobernador Beder Herrera y brindar detalles sobre la forma de aplicación del mismo.

Los secretarios de los gremios valoraron la apertura del Gobierno y expresaron su satisfacción por la preocupación de la Provincia en buscar mejoras para los trabajadores de manera conjunta.

Del encuentro participaron los secretarios generales Carlos Laciar (SITRAPP), Carlos Del Giorno (SOEM), Nito Torres (Viales), Raúl Páez (Legislativos), Juan Busleimán (Judiciales).

Al finalizar la reunión, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos Del Giorno, sostuvo que “los compañeros estatales estamos todos juntos, ya no es el SOEM solo o el SITRAP solo, hay estamos varios representantes gremiales conformando lo que podría ser una instancia previa a una mesa del salario, algo que estamos conversando para el futuro”.

Sobre el encuentro valoró que “con el gobierno provincial a través del ministro Saúl estamos continuando un diálogo abierto para tratar diferentes temas, tenemos la confirmación que habrá aumento y de manera conjunta estamos viendo la forma de su distribución”.

En este sentido, amplió que “con el ministro de Gobierno hablamos sobre el básico, las asignaciones familiares, la quincenita, y al respecto el Gobierno planteará el monto y los ítems destinados”.

Tranquilidad para los trabajadores


Del Giorno también manifestó que “podemos llevarle tranquilidad a los trabajadores, el gobierno y los gremios estamos trabajando sobre el tema salario, y en el mes de mayo el gobernador anunciará cuánto será el aumento”.

De todas formas dijo que “vamos a seguir manteniendo este tipo de reuniones con los compañeros gremialistas y el ministro de Gobierno para evaluar algunos detalles del incremento salarial, por eso la idea es seguir trabajando y dialogando con el gobierno provincial como lo venimos haciendo ahora”.

El titular de SOEM también recordó que lleva ocho años como representante gremial, y remarcó que “el hecho que hoy el gobierno nos abra las puertas para dialogar sobre el salario es algo muy bueno, el ministro Saúl está demostrando esta apertura al diálogo y la decisión de buscar mejoras para los trabajadores.

Por otra parte, señaló que “mantuvimos un debate interesante con los compañeros, y en los próximos días nos reuniremos nuevamente con los gremialistas de los estatales para organizar nuestros planteos”.

Reunión histórica y positiva visión del gobierno

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP), Nito Torres, consideró el encuentro como un hecho histórico por haber podido reunir a la mayoría de los gremios de los trabajadores estatales. Afirmó que se los invitó a todos los representantes y expresó que “en vísperas del Día del Trabajador es muy importante la visión del gobierno que nos transmitió el ministro Saúl y los datos previos sobre el próximo incremento salarial”.

Asimismo, Torres dijo que “si bien cada gremio tiene situaciones diferentes, próximamente mantendremos otras reuniones junto con los compañeros para ir dándole forma a esta tarea, que es muy importante para todos, con respecto a las diferentes formas de relaciones contractuales con el Estado”.

“Todos aspectos fueron tenidos en cuenta en la mesa de trabajo, con la participación de los representantes de los trabajadores públicos provinciales, municipales, legislativos, judiciales y viales. A todos los compañeros que por diferentes motivos no pudieron asistir hoy, los invitamos a participar de las próximas reuniones y que se sumen, porque es muy importante para los trabajadores”, destacó.

Luego añadió que “en todo esto lo que buscamos es el bienestar de los trabajadores, nos hemos comprometido con el ministro Saúl que nos abrió las puertas, quizás tengamos diferencias, pero hay que poner las cosas sobre la mesa y hacer primar los intereses de nuestros representados y que puedan lograr mejoras”.

No hay comentarios.: