martes, 13 de mayo de 2014

5 médicos se radicaran en Chepes






Así lo hizo saber este martes el Ministro de salud Marcos Perera, durante su visita al hospital “Luis Pasteur” de la ciudad de Chepes. En la oportunidad hizo entrega de una máquina de lavar con una capacidad de35 kilos y anunció la compra de un tomógrafo-.

El ministro, también hizo entrega de las llaves del sector de materno-infancia. En los próximos días comenzará a llegar el equipamiento, el mobiliario y la aparatologia necesaria para su funcionamiento, según adelantó al diario digital El Cronista.

“Hoy les traje a las chicas del lavadero una máquina de lavar de 35 kilos, anteriormente trabajaban con una de 5 kilos. Ellas me pidieron una de 50 kilos, pero no la hemos conseguido, pero si es necesario vamos a comprar dos de 35 kilos”, informó el ministro.

“Ahora estoy gestionando un tomógrafo de 16 canales para que esté instalado en la guardia de urgencia y estará funcionando a través de teleconferencia, donde el médico de guardia estará conectado directamente con el hospital Enrique Vera Barros y podrá hacer interconsultas”, explicó la máxima autoridad de la cartera sanitaria provincial. En ese contexto ejemplifico que si un medico de Chepes está con un paciente con traumatismo neurológico, se comunicará directamente con el neurocirujano y le podrá enviar las imágenes de la tomografía para que le oriente los pasos a seguir”. Agregó que esto “es posible gracias a la fibra óptica que ha instalado en toda la provincia el Gobernador Luis Beder Herrera”.



Finalmente, dijo que “estamos en condiciones de anunciar que 5 médicos se radicaran en esta ciudad de Chepes, entre ellos un cardiólogo, un otorrinolaringólogo, una oftalmóloga, un ginecólogo y un médico generalista. Pero para que eso suceda, hay que conseguirles donde vivir, es por eso que le estamos pidiendo a las autoridades locales que nos ayuden a resolver esta cuestión”, indicó.

No hay comentarios.: