jueves, 8 de mayo de 2014

Ministro de Salud: “vine al hospital y no encontré a ningún médico trabajando”







El Ministro de Salud de la Provincia Marcos Perera, llegó de sorpresa al hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes y dejó una dura advertencia a los profesionales que no se encontraban es sus lugares de trabajo. “Hoy vengo como un compañero más de trabajo, porque si hubiese venido como ministro dejaría al menos 15 médicos sin trabajo” afirmó visiblemente enojado el funcionario , en dialogo con el diario digital El Cronista.

El ministro llegó a la hora 10 de la mañana de este miércoles y se enfureció al no encontrar a ningún médico trabajando, a quienes les dejó un mensaje a través de los medios de comunicación. “Vine a reunirme con los médicos, pero como no encontré ninguno trabajando, les dejo un mensaje por la radio y les digo que me llevo toda la información estadística de cada uno de ellos, para saber quienes trabajan y si cumplen con los horarios y con la atención de la cantidad de paciente como corresponde”, dijo.

“Les aclaro que hoy el que vine como un compañero más, porque si hubiese venido como ministro tendría que dejar al menos 15 médicos sin trabajo” afirmó Perera. Agregó que “yo soy un medico asistencialista y sigo asiendo consultorio en el hospital Enrique Vera Barros, lo único que cambió en mi es el horario, yo voy a las 5 y media de la mañana a recorrer el internado y hasta la hora 8 sigo siendo medico y le sigo poniendo el hombro al lado de mis compañeros, es por eso que vengo a ver como laburan los profesionales del el hospital de Chepes”.

“Hoy vine y no encontré a ninguno trabajando”, señaló. En ese plano advirtió que seguramente si ellos no cambian esa actitud de inercia y de indiferencia hacia la atención hospitalaria, el próximo que va hablar personalmente con cada uno de ellos es el ministro y cuando hable como ministro les voy a pedir que se vayan y dejen el lugar para contratar a otros médicos que tengan ganas de trabajar”, sentenció.



Finalmente dijo que “yo necesito médicos que vengan a instalarse en Chepes y esa posibilidad me la están dando esta gente que no viene a trabajar, por eso les digo o deponen esa actitud o hacen espacio para traer que venga gente que quiera trabajar en serio”.

No hay comentarios.: