martes, 6 de mayo de 2014

Crece la preocupación por la salud en Chepes







Locales l El abogado Nicolás Mercado dijo que “hay una degradación institucional” y que “el tema de la salud es preocupante en el hospital Luis Pasteur”.


“Es una lucha diaria desde hace siete años”, agregó el abogado, quien además informó que presentarán un petitorio que ya cuenta con 800 firmas. “Vamos a recorrer el carril judicial”, aseguró.

Como integrante de los vecinos autoconvocados que reclaman por esta problemática, Mercado resaltó que “hay una degradación institucional” en torno a ello.

“El tema de la salud es preocupante. Es una lucha diaria desde hace siete años”, agregó y consideró que “no cuenta con todos los servicios” y que “de 17 profesionales, cuenta con solo 4 o 5”.

En este sentido, Mercado agregó que el nosocomio de Chepes “es un hospital de derivación”.

Ante esta situación, el abogado que además fue diputado, criticó las prioridades establecidas en la región por parte del gobierno provincial: “invirtieron en cerdos de los llanos y no en el hospital”, dijo.

Nicolás Mercado anunció además que se presentará un amparo colectivo contra el ejecutivo provincial y el ministerio de salud, para lo cual ya se juntaron 800 firmas.

“Vamos a recorrer el carril judicial”, sentenció.

No hay comentarios.: