viernes, 11 de abril de 2014

Record de lluvia en Chepes: en los últimos meses cayeron 591 milímetros







Las lluvias fueron abundantes y los campos mejoran .Las precipitaciones de los últimos días están teniendo su efecto en el campo, ya que el verde está volviendo a resaltar en distintos puntos del departamento Rosario Vera Peñaloza. Esta situación mejoró el ánimo de los productores ganaderos, teniendo en cuenta que en los últimos años fueron muy malos y la sequia provocó grandes pérdidas para el sector.

Esta región de la provincia de La Rioja, era considerada como las más castigadas por el déficit hídrico. La buena noticia es que las zonas ganaderas más afectadas por la sequía fueron las que recibieron las mejores lluvias, las cuales aportaron buenas reservas de humedad-.

Con las lluvias acumuladas de entre 500 y 600 milímetros en los últimos meses, comienza a revertirse la crítica situación de sequía en el departamento Rosario Vera Peñaloza, recuperándose el nivel de las aguadas y la situación de pasturas. Los campos están mejor, con verdeo y humedad, y eso permite tener esperanzas de que se podrá pasar el invierno sin tantas pérdidas en el sector ganadero.



Los datos surgen del Campo Experimental de la Universidad Nacional de La Rioja, Sede Chepes. “Se trata del registro más alto de la última década”, según comentó al diario digital El Cronista el Ing. óscar Demo, docente de dicha institución.

No hay comentarios.: