jueves, 17 de abril de 2014

“Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa por el hospital de Chepes”







Así lo manifestó el Secretario de Salud, Dr. Alberto Andalor este lunes durante su visita a Chepes. En la oportunidad se puso en marcha una “Capacitación para el personal de Control de Embarazo”, este programa se ejecuta a través de la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de La rioja.

Este lunes en el SUM del Hospital “Luis Pasteur”, se dio comienzo con la capacitación sobre Control de Embarazo, a cargo del médico Roberto Tissera; y “Emergencia obstétrica II: hemorragia post-parto”, a cargo de la médica Belén Fernández del Moral.

Concurrieron al curso personal de las distintas aéreas del nosocomio, médicos, enfermeras y agentes sanitarios de Centros Primarios de Salud. La misión de la capacitación es proporcionar atención médicagineco-obstétrica a las pacientes, dentro de un ámbito de principios éticos y humanísticos, ofreciendo a las usuarias calidad y calidez de acuerdo a los programas nacionales de salud e institucionales con tecnología de avanzada para la prevención, el tratamiento y el diagnóstico en salud reproductiva. Esto se planifica basado en el bienestar del binomio madre – hijo,promoviendo la capacitación del personal con actividades de docencia e investigación de vanguardia; con respeto, calidad, calidez, honestidad y profesionalismo.

Andalor, quien lo hizo acompañado de la diputada Cristina Saúl, en dialogo con el diario digital El Cronista, dijo que “no solo hemos venido a poner en marcha esta capacitación, sino que también aprovechamos para visitar el sector de materno- infancia, ubicado en el sector norte del nosocomio, como así también poner en funcionamiento de un equipo de rayos x de última generación”.

Por otro lado hizo referencia a la manifestación de los vecinos de Chepes, quienes reclaman por un traumatólogo y un cardiólogo permanente en este hospital. En tal sentido señaló que “ningún profesional quiere venir a radicarse en esta ciudad, solo lo hacen en la capital, porque tienen mejores perspectivas la hora de mejorar sus ingresos”. En ese contexto dijo que “si algún vecino de Chepes consigue algún profesional en esta especialidad que esté dispuesto a radicarse en esta ciudad, nosotros inmediatamente nos ponemos en contacto”.

Finalmente dijo que “estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa por el hospital de Chepes, de hecho ya hemos conseguido un sillón para el quirófano, ahora llegamos con el equipo de rayos y pronto llegará el equipamiento para el sector de materno- infancia”.

No hay comentarios.: