sábado, 26 de abril de 2014

Desaparecieron y habrían sido quemadas pruebas en un juicio de Abuso sexual






Víctor Hugo Bustos, abogado defensor en una causa de abuso sexual, expresó públicamente su sorpresa por la desaparición de elementos de prueba e informó que por esa razón la jueza decidió pasar a cuarto intermedio la audiencia. Dichos elementos habrían sido quemados por albañiles.


El defensor del imputado Jorge Pereyra, Víctor Bustos, relató que “la audiencia debate dio comienzo el 21 del corriente mes y año y fue suspendida por la jueza única, María Alejandra López, cerca del mediodía”.

Explicó que la suspensión se debió a que “ante la sorpresa de la jueza, por la falta de los elementos de prueba, con buen criterio, dispuso proceder a la suspensión de la audiencia” y ordenó que “en el término de 24 hs se proceda a la búsqueda de los elementos faltantes”.

Según contó Bustos, “cuando comienzan a deponer los testigos citados, es cuando sorpresivamente, una de las parte solicita al testigo para que por secretaría se presente uno de los elementos de prueba para que haga el reconocimiento” es en ese momento que “por Secretaría Penal A, a cargo del abogado Miguel Ochoa, comunica que no se encontraban los elementos pedidos en la sala de audiencia, como tampoco dentro del ámbito de Tribunales”.

El defensor, expresó que “nos sorprendió a todas las partes y particularmente a la señora jueza” dado que “todos los elementos de prueba, la custodia de los expedientes y los elementos secuestrados en toda causa son responsabilidad del secretario que además no dio el informe previo de que estos elementos no se encontraban en la audiencia”.

Bustos, relató que “esta parte pensó que se trataría de una sola prenda que faltaba como elemento de prueba” por lo que “quedamos a la espera del resultado de la búsqueda, lo que ya es un hecho, del punto de vista procesal, muy grave” pero, fue más grande aún la sorpresa “ayer (jueves), cuando por secretaría me notifican que los elementos secuestrados, en su totalidad están extraviados”.

A lo que añadió “incluso hay un informe de que habrían salido del espacio de Tribunales por parte de albañiles que están trabajando en el edificio” y lo que es gravísimo es que según “el informe de secretaría, los albañiles habían llevado los elementos y que ya habían procedido a quemar dos cajas donde estaban los elementos de prueba, no sabemos con qué autorización, quién dio el consentimiento” y lo peor de todo es que “en el mismo informe se me comunica que no sólo son los elementos de esta causa, sino que han desaparecido, se han extraviado, pruebas de otras dos causas más”.

El defensor de Jorge Pereyra, con evidente malestar enfatizó “ha desaparecido un elemento de prueba fundamental para el esclarecimiento del hecho, el secuestro de una ropa interior de la supuesta víctima “resaltando “esta situación irregular la impugnamos, llama poderosamente la atención que el elemento tan importante como es la ropa interior de la chica y ropa de mi defendido no están”.

Para culminar, aseguró “lo venimos sosteniendo, nuestro defendido es totalmente inocente, toda vez que no hay elementos de prueba de que esta chica haya sido atacada sexualmente” como se desprende “de los informes de los peritos oficiales, que han determinado que esta chica no fue atacada sexualmente, no se han encontrado lesiones ni en la joven, ni en mi defendido”.

No hay comentarios.: