lunes, 14 de abril de 2014

MURIO EL RECONOCIDO ABOGADO JOSE OMAR VEGA ACIAR





El sobresaliente Abogado Penalista Riojano falleció a los 70 años. Fue funcionario provincial y dirigente del radicalismo


Vega Aciar fue uno de los más notorios y requeridos abogados penalista del foro local debió afrontar grave enfermedad que no pudo superar y ayer tarde murió en su domicilio particular ubicado por la calle Corrientes. Era casado y padre de tres hijos.

En la faz política fue un activo dirigente del radicalismo riojano donde alcanzó a ser presidente del Comité Capital, lo que le valió ser elegido diputado provincial durante el periodo 83/87 y luego diputado nacional en los años 87/91.

Durante su actividad en el campo de la política fue uno de los promotores de la línea interna Junta Coordinadora que tenía como referente a nivel nacional al reconocido Cotty Nosiglia.

Siempre se caracterizó por su perfil de abogado polémico y verborrágico lo que le permitió participar en resonados casos policiales y judiciales, destacándose entre ellos erigirse como abogado defensor de Guillermo Luque, uno de los imputados y luego condenado por el asesinato de la joven catamarqueña, María Soledad Morales.

También intervino en resonados casos como el del joven Hugo Peña, la desaparición de la turista suiza, Annagreth Wurgler, el doble crimen de Pagno y el asesinado de Juan Miguel Deluigi, entre otros.

Además de su actividad como abogado, Vega Aciar también se destacó como funcionario provincial durante la gestión del ex gobernador Bernabé Arnaudo, cumpliendo funciones primero como ministro de Educación y luego como secretario General de la Gobernación.

Los restos mortales de Vega Aciar son velados en la sala ubicada por la calle Urquiza y serán inhumados hoy en horas del mediodía.

No hay comentarios.: