jueves, 3 de abril de 2014

Chepes rindió homenaje a los héroes de Malvinas








En la jornada de ayer conmemoró el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas. Por tal motivo, la municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza organizó el acto conmemorativo que tuvo lugar en el salón del Museo ARA General Belgrano, con la participación de un numeroso público.

Presidió el acto el intendente departamental Jesús Orlando Recabarren, acompañado por el secretario de Gobierno Municipal Ramón Hugo Rodríguez, el Jefe de la UR VI° comisario inspector Roberto Fernando Moyano y otras autoridades. También estuvieron presentes ex soldados que estuvieron en aquella gesta de Malvinas, además de los familiares de los caídos en la guerra del Atlántico Sur. Entre ellos se destacan los familiares de Francisco V. Fernández, de Hugo León Llanos y Jorge Yacante.

En el inicio las palabras de apertura se dieron a conocer los hechos más sobresalientes de la gesta de Malvinas. Posteriormente se dio la bienvenida a las autoridades y banderas de ceremonias.
A continuación se dio la bienvenida a los ex-soldados bajo bandera en aquella guerra, mientras que el momento más emotivo fue el ingreso de los familiares de los héroes de Malvinas muertos en el buque insignia ARA General Belgrano como Francisco V. Fernández, Hugo León Llanos y Jorge Yacante.

Posteriormente, las autoridades y ex combatientes procedieron al izamiento de el pabellón nacional, la bandera de la provincia de La Rioja y la bandera de Malvinas y seguidamente se vivió la entonación de el Himno Nacional Argentino y el Himno de la provincia de La Rioja.

Hubo una invocación religiosa a cargo del laico Gustavo Ríos y un minuto de silencio recordando a los muertos en la guerra.
Quienes tuvieron la oportunidad de decir sus mensajes coincidieron en destacar el patriotismo, el coraje y la entrega de aquellos soldados que fueron a defender nuestra patria allá en el Atlántico Sur.
“El pueblo del departamento le rinde el homenaje a aquellos que están y también a aquellos que dieron su vida”, sostuvieron en sus discursos.
Por último, se proyectaron videos en recordación de esa gesta y en homenaje a los héroes de Malvinas.
Para finalizar, los presentes público y autoridades recorrieron el local del museo ARA General Belgrano que guarda rico contenido en sus numerosos objetos que se exhiben en el amplio local inaugurado hace pocos años en homenaje a los muertos en el buque que lleva su nombre.

No hay comentarios.: