sábado, 17 de octubre de 2009

PRESENTAN PROYECTO DE ENERGÍA PÚBLICA ALTERNATIVA Y ECOLÓGICA



“Compartimos el proyecto político” del gobernador Luis Beder Herrera “y estamos dando pasos en ese sentido”, particularmente “en transformar la provincia y hacer una Rioja productiva”, ...



sostuvo el diputado electo por Chamical Javier Cárbel tras un encuentro con el primer mandatario, al tiempo que anunció proyecto de energía pública alternativa y ecológica para la ciudad llanista.

Cárbel informó este jueves “no estuvimos esperando para asumir, sino que desde hace bastante tiempo después de receptar necesidades de distintos sectores, nos comprometemos y gestionamos las respuestas ante el Poder Ejecutivo”.

Ejemplificó que “una de las cuestiones que estamos abocados a resolver en el departamento –previo relevamiento-son las erradicaciones de ranchos y los mejoramientos habitacionales a través de programas provinciales”.

Destacó que “compartimos la filosofía y el espíritu productivo que el gobernador le ha otorgado a su gestión”.

En este sentido dio cuenta que “tras la autorización del gobernador entregamos los recursos para cinco mini emprendimientos, entre ellos para dos panaderías, una herrería, para la eliminación de una cancha del fútbol infantil, entre otras”.

Informó que “mantenemos contacto de manera periódica con pequeños productores agrícolas y ganaderos, quienes nos han planteado los inconvenientes que tienen con la falta de agua”, anticipando que “en los próximos días se articulará un conjunto de acciones para la paliar la sequía”.

En tanto dio cuenta que viene trabajando con un equipo de ingenieros, dos de Chamical en un proyecto innovador de ahorro de energía lumínica, que prevé la incorporación del dispositivo Led (Diodo Emisor de Luz) y cuya fabricación se concretaría en la ciudad llanista”

Las lámparas de LEDs tienen entre  50 mil a 100 mil horas de vida útil y consumen 5 veces menos energía que una lámpara incandescente.

El legislador electo por Chamical, explicó que “se disminuiría el costo de la iluminación publica de manera considerable”.

Al dar cuenta de otras gestiones mencionó “la obtención de medios para posibilitar operaciones oftalmológicas a vecinos de Chamical”.

Cárbel precisó que “sentimos el apoyo del gobernador, que sin haber asumido, la gente nos demanda soluciones y el primer mandatario confía en nosotros para canalizar las respuestas”.

No hay comentarios.: