sábado, 17 de octubre de 2009

El Sistema informatico de la justicia Riojana sera financiado por la Nación


Beder con Alak

El gobernador Beder Herrera anunció que la Nación asistirá financieramente a la provincia con un monto de 12 millones de pesos para llevar adelante la informatización de la Función Judicial provincial. El mandatario se reunió con ese objetivo con el ministro de Justicia de la Nación, Julio César Alak y adelantó que con este sistema se agilizará de manera total el servicio de justicia en la provincia.
Beder Herrera detalló que en primer lugar se procederá a informatizar todos los juzgados y remarcó que “la reforma que vamos a hacer en la justicia depende en gran medida de este moderno sistema informático y podremos salir de los métodos antiguos como los expedientes cocidos”.
En ese sentido, Beder Herrera expresó que el ministro de Justicia de la Nación se quedó conforme con los requerimientos planteados, “La Nación apadrinará de alguna manera esta reforma, no sólo con el aporte del dinero, sino que también ayudándonos a llevarla a cabo”, puntualizó.
Por último, el gobernador dijo que “ya tenemos la reforma en la Cámara de Diputados y pronto comenzarán a salir las leyes”.
En tanto, el diputado Mario Guzmán Soria, expresó que el ministro de Justicia de la Nación, se mostró muy interesado por el perfil de la reforma que la provincia llevará adelante.
Consideró que todas las modificaciones y la informatización de la Función Judicial, permiten comprobar en tiempo real la actuación de los jueces, fiscales y las partes.
“Tenemos esperanzas muy ciertas de que en los primeros meses del año próximo podamos contar con el dinero para la informatización de Poder Judicial”, concluyó el legislador.

No hay comentarios.: