miércoles, 28 de octubre de 2009

EL CANTANTE DEL GRUPO SABROSO, WALLY MERCADO, SERA LA IMAGEN DE “SEAMOS UTILES” 2010

EL CANTANTE DEL GRUPO SABROSO, WALLY MERCADO, SERA LA IMAGEN DE “SEAMOS UTILES” 2010

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Social Délfor Brizuela, junto a la directora de Desarrollo Territorial Patricia Rodríguez y al cantante cuartetero Wally Mercado.





Brizuela recibió al cantante del grupo cordobés Sabroso Wally Mercado, quien será la imagen de la campaña de recolección de material escolar “Seamos útiles” el próximo año.

En este marco, el ministro indicó que “la Educación es el nombre de la justicia Social y es un eje de la dignificación del ser humano”.

Además, el funcionario manifestó que hay una necesidad de “socializar el conocimiento, y el nombre del desarrollo tiene que ver con el conocimiento”.

Aseguró que “todos los chicos de La Rioja tienen el derecho del acceso a la educación y no basta que este garantizado por el Estado porque hay muchas situaciones que impiden que los chicos de hogares humildes tengan las mismas oportunidades que los demás”.

De esta manera, el titular de la Cartera Social sostuvo que “entre todos tenemos que sumar esfuerzos y esta campaña estimula a hombres de la cultura popular, que tanto en el caso de Sergio Galleguillo y Wally la pelearon para poder salir adelante, y hoy se ponen al servicio del pueblo”.

Por su parte la directora de Desarrollo Territorial, Patricia Rodríguez, explicó que la campaña “Seamos Útiles”, será lanzada oficialmente a mediados del mes de febrero, pero como adelanto, “queremos confirmar a la figura que nos acompañará en el año 2010”.

Además, Rodríguez aseguró que el objetivo es “sumar, para que todos los chicos puedan asistir y permanecer en los colegios dignamente”.

La directora, adelantó que el cantante Wally, será la imagen en la campaña y además explicó que Sergio Galleguillo –quién participó de la campaña anterior- también “trabajará y  sumará esfuerzos para poder concretar todos los objetivos”.

Por su parte, el cantante del grupo Sabroso, Wally dijo sentirse orgulloso por participar y ser útil para el evento. “Cuando me comentaron de que se trataba, acepte con gusto y sin ningún interés de por medio”, dijo y agregó que “es muy importante la iniciativa para poder ayudar a los chicos que mas lo necesitan”.

Wally Mercado, es riojano y uno de los cantantes del grupo cordobés Sabroso. Su carrera comenzó en nuestra provincia como integrante de distintas bandas de música popular local como por ejemplo, Sol Naciente. 

Luego, fue invitado a sumarse a Sabroso, una banda de 14 músicos que reúne en cada show a miles de almas cuarteteras en cada presentación que este grupo realiza a lo largo  de todo el país.

No hay comentarios.: