martes, 20 de octubre de 2009

Advierten que solo en la Capital hay 4 mil chicos desnutridos


























Lo dijo la diputada provincial Alcira Brizuela, quien acaba de incorporarse a la Legislatura en reemplazo del actual vocal del Tribunal de Cuentas, Jorge Menem. Sostuvo que se trata de casos de chicos de bajo peso, baja talla y entre 1 y 5 años. Estimò que el problema comienza con madres anémicas durante el embarazo y adelantó que prepara un proyecto de ley para asistir puntualmente esos casos.

La diputada provincial Alcira Brizuela, quien ocupó recientemente la banca dejada por Jorge Menem, estimó este martes que “hay cuatro mil chicos desnutridos en Capital” y sostuvo que “sabemos que en la provincia hay un altísimo nivel de desnutrición en chicos de 1 a 5 años”.

En declaraciones a Radio Provincia, la legisladora dijo que “son cuatro mil los niños con problema de desnutrición, bajo peso, baja talla, solamente en la Capital”, tras participar en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires.

La diputada adelantó que está elaborando un proyecto de ley sobre la problemática, por lo cual se reunirá “con otras personas que conocen sobre la desnutrición y la pobreza, para armar algo de forma integral, y presentarlo en la Legislatura”.

“Estoy trabajando en una ley, donde el gobierno pueda asistir de forma general a los niños desnutridos en nuestra provincia”, dijo y agregó que “el problema comienza con madres adolescentes que sufren anemia durante todo el embarazo”.

Brizuela hizo esas declaraciones cuando recorrió la Escuela 403 del Barrio Parque Industrial, en donde luego de una recorrida por las instalaciones, anunció que presentará un proyecto de Ley para que se expropien tierras que se encuentran a continuación del predio de la escuela, a fin de destinarlas a ser transformadas en canchas de deporte y construcción de nuevas aulas.

No hay comentarios.: