sábado, 11 de octubre de 2008

LOS MAS SEDUCIDOS POR EL PETROLEO














Los diplomáticos de Kuwait y Argelia dejaron en claro que tienen empresas estatales en condiciones de venir a invertir a San Juan. También se abrió una nueva posibilidad de financiamiento del túnel por Agua Negra.

Si las expectativas eran grandes por recibir, por primera vez en la historia, a seis embajadores a la vez, los resultados de la primera reunión con los funcionarios del Gobierno superaron todo lo pronosticado. Las posibilidades de que dos países de la Liga Árabe puedan aportar conocimientos y, en un caso concreto, inversiones para avanzar en la exploración de hidrocarburos en la provincia, se presentó como algo no tan irreal.
Los diplomáticos que están en la provincia son Achen Boukhelfa, de Argelia; Saud Abdulaziz Al-Roomi, Kuwait; Hicham Salim Hamdan, del Líbano; Larbi Reffouh, de Marruecos; Farid Suwwan, de Palestina; y Milad Farag El ‘ Sali, de la Liga Arabe.
El embajador de Kuwait, Saud Abdulaziz Al-Roomi y el de Argelia Ahcéne Boukhelfa fueron los que se mostraron más predispuestos a entablar relaciones a futuro en el tema petróleo.

Concretamente, el diplomático argelino, en un muy buen castellano, dijo que “Argelia tiene su propia empresa petrolera que se encuentra actualmente entre las 10 empresas más importantes del mundo. Tiene un plan de inversiones en el extranjero y, por ejemplo, estamos invirtiendo en Perú, desde hace ya 8 años, con un monto aproximado a los 500 millones de dólares. Nuestra empresa petrolera está disponible para poder venir a la Argentina,

No hay comentarios.: